viernes, 5 de diciembre de 2008

Vitaminas y Estrés

La vitamina C, es la vitamina por excelencia y famosa por aliviar los resfriados comunes. Pero además:
-acelera los mecanismos autocurativos del cuerpo
-tiene un papel esencial en todas las funciones vitales
-reconstruye el cuerpo desgastado por el estrés crónico.
La vitamina A es la vitamina de la vitalidad y te ayudará también a:-retardar las infecciones y desgastes de membranas mucosas en períodos de tensión;-mantener la salud de las paredes celulares nerviosas.
La vitamina D te ayudará a desarrollar una mayor fortaleza nerviosa, porque regula la absorción de los dos minerales esenciales en ese proceso, el calcio y el fósforo.
La vitamina E es la vitamina del corazón, conocida por ser excelente contra ataques cardíacos. Si ingieres más vitamina E durante períodos de estrés, ayudarás a tu corazón:
-tiene un efecto oxigenador en los músculos y los nervios, y esto ayuda al corazón;-previene la formación de coágulos sanguíneos en el sistema circulatorio
-protege los pulmones contra la contaminación ambiental.
Las vitaminas del complejo B son, para muchos médicos, el complejo vitamínico para el estrés: -son indispensables para la salud de todo el sistema nervioso:
-previenen la fatiga y dan fuerza
-producen y regeneran los glóbulos rojos (B12)
-ayudan a la vista, oxigenación y reparación de todos los órganos
-son útiles para mantener la cantidad de energía disponible para el cerebro y los músculos (B15).
Una deficiencia en el complejo B puede conducir a la depresión, insomnio e irritabilidad. Se puede decir que, de todas las vitaminas y minerales, las del complejo B son las más eficientes para aliviar el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario