lunes, 16 de marzo de 2009

Qué hacer ante la crisis económica actual (Parte II)

La mejor forma para enfrentarla es reaccionar rápidamente a la variación del entorno, sin necesidad de llegar a cambios tan dramáticos que se conviertan en una revolución.

A continuación presentamos la segunda parte de lo que deben hacer, para que una organización pueda enfrentar una crisis, para lo cual es importante medir los cambios del entorno:
5.- CONSTANCIA:
Esta característica es lo más difícil de conseguir como hábito de la organización, ya que una vez trazado el plan y los objetivos, se requiere constancia en la ejecución de todas las actividades planeadas en tiempo y forma, midiendo a cada paso los resultados de esas acciones y modificando los procesos de negocio en función de éstos.
6.- MEDICIÓN Y CONTROL:
Se debe medir y controlar cada acción que se siga en el negocio, así como los resultados de la operación lo más frecuentemente posible. De esta manera podrás reaccionar más oportunamente a los cambios del mercado y generar nuevas acciones para incrementar la rentabilidad.
7.- PASIÓN:
Las empresas como los empresarios deben tener mucha pasión por lo que hacen y transmitirla a todo el equipo de trabajo, con la finalidad de alcanzar el círculo virtuoso en la generación de riqueza y con esto la permanencia del negocio, teniendo la oportunidad de ampliar la oferta de valor de la compañía con otras líneas de productos o servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario