lunes, 16 de marzo de 2009

Ese estrés que nos hace la vida imposible

75 por ciento de los habitantes de las grandes ciudades viven en constante estrés, siendo las principales causas que disparan esta tensión emocional, la exigencia de lograr resultados en el terreno laboral y el temor a fracasar en el intento.
Mientras el cansancio de los obreros se debe a la actividad física que realizan, y su solución consiste en el reposo, el agotamiento de los trabajadores intelectuales -entre los cuales incluimos a los ejecutivos, los maestros y los estudiantes- se debe a este tipo de situaciones emocionales.
Para un ejecutivo, los preparativos rara vez desembocan en una batalla, sino en una solución negociada, pero la tensión asociada con la posible confrontación es suficiente para generarle inquietud y cansancio.
para eliminar el enojo asociado con las presiones del trabajo, se requiere de actividades de golpeo, como el tenis, el frontón o el uso de una pera de box.
Ejercicio
La mejor forma de eliminar el temor asociado con los conflictos, es correr, pues es la forma de ideal expresar el impulso de fuga que surge instintivamente ante el miedo”.
Quien ha pasado todo el día sentado en una oficina y debido a los conflictos se siente cansado, pero al practicar estas actividades volverá a sentirse vigoroso debido a que la energía que estaba atrapada en sus músculos vuelve a circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario