lunes, 16 de marzo de 2009

Día 1... Hoy comienza mi cambio

CAMBIO DE VIDA - > Sigueme en esta hazaña de cerca!! …Entra aquí!!
Para este 2009 muy clásicamente hice y como seguro muchos también se habrán hecho como propósito de año nuevo el estar en forma o en nuestro caso bajar de peso.
Comprendí que lo que no conseguí antes era por que realmente no lo deseaba , me mostraba débil y tenía miedo a lograr mis objetivos , en base a esos aprendizajes.. abrí mis ojos.
Pero esta vez juré despueás de mucho tiempo que si cumpliría, y así está pasando.. empezé el 05 de enero pasado .
Como ven en realidad llevaba algunas semanas de estar haciendo ejercicio , he agarrado un poco más de condición, inicialmente pesaba 95 kilos hoy me pesé llegue a los 90!! tengo 23 años de vida y casi 15 con sobrepeso… tome esa desición por simplemente ya me cansé , de ser el gordito en la carrilla, el gordito de las fotos con los amigos, de sentirme gordito conmigo mismo y de estar siempre con la misma apariencia. Apreciar mi autoestima en otras virtudes eran escenciales para no decaerme por la baja autoestima física.
Soy una persona real , que trabaja casi 10 horas en una oficina , mi trabajo me gusta, soy diseñador gráfico , el problema es estar sentado demasiado tiempo y la poca actividad física que realizo al igual que en mi adolescencia tuve una vida muy sedentaria sin embargo era ahora o nunca !.
Entiendo que hay que querernos y aceptarnos tal para que nos pueda querer la gente con virtudes y defectos , pero …por qué no cambiar algo que sí podemos y además nos haría sentir bien conmigo mismo. Pues esto me servirá como ejemplo de constancia en otras situaciones en la vida !!
Esta rutina de la que llevo 3 meses es la mejor que he realizado , me he mantenido en constancia y llevo 5 kilos perdidos y baje 3 tallas (era 36) .
Mi ejercicio favorito donde ya tengo experiencia es la bicicleta y el spinning ( quemo 700 a 100o calorias diarias!)
No estoy haciendo publicidad de nada, ni de ningun producto, tan sólo soy una persona común y corriente compartiendo su caso a ver si motivo a alguien mas a hacerlo quizas sea un poco más facil , y ademas me hará compromenterme a seguir mi objetivo: bajar 18 kilos y comenzar a tonificarme! .
Era de las típicas personas que se dejaban envolver por los informenciales donde te anunciabanaparatos de todo tipo para ejercitarte y bajar de peso , llegué a comprarlos y cuando los tenia en micasa me sentía feliz por que creia que todo cambiaría de ahí en adelante…No.
Con esto quiero demostrar que la fuerza de voluntad es la clave para cambiar en uno mismo , no te dejes envolver por lo que te dicen en la tele , ( “no más ejercicio” ,” compre este gel o esta faja” maldición !! ) además el esfuerzo te hara sentir doblemente satisfecho que si utilizara esas cosas ( aunque funcionaran) si las cosas que valen la pena hacer fueran tan fáciles de hacer cualquier hijo de vecino lo lograría ., y por ende nadie las valoraría, por eso son difíciles , para que sólo los que tienen agallas las puedan lograr y valoremos cada instatnte de esfurzo y paciencia que hagamos.
Odio las dietas , además no me funcionan , me gusta comer todo. la clave está en comer lo necesario, no privarse de lo que a uno le guste comer, por supuesto en mis habitos he disminuido los azúcares , el refresco habitual , bebo 2 litros y medio de agua al día y como fruta y verdura, tan solo eso, me he sentido bien, sin embargo si vas a comenzar tu dieta te recomiendo que visites un nutriologo y si vas a comenzar una rutina de ejercicio desde cero empieza con unos 20 minutos diarios , empieza con cosas como salir a caminar .
Yo hago spinning escuchando mi música favorita ,es muy accesible para mi, además donde vivo hay cambios bruscos de temperatura, trato de alternarme entre golpear un costal de box la bici y trotar una hora diaria la verdad pienso que un gimnasio es para llevarse más tiempo matándose y despues abandonarlo.
Con esto no te digo que tambien hagas lo mismo tan solo dedica un poco de tu tiempo para una actividad física que tu quieras, y anotalo en un calendario verás cómo tus logros se irán juntando. El esfuerzo acumulado por experiencia te digo, hará que seas más constante.
Entre mis claves está disfrutar del esfuerzo, de los alimentos sanos , y de las cosas que te hagan bien ,no verlas como un sacrificio, por eso mucha gente deja esta misión.
Es por eso que hice este blog , para mantenerme constante.
Cada semana me tomaré una foto para ir viendo los resultados e iré compartiendo mi bitácora todos los días para decirles cómo me está yendo!
Nombre:Daniel
Edad: 23
Cintura: 104 cm
Estatura: 177 cm
Peso Actual : 90 Kg
Peso objetivo: 72 kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario