martes, 17 de marzo de 2009

Y usted duerme bien ?

Quizás no lo sabía…Las personas que duermen menos de seis horas por noche son propensas a tener niveles anormales de azúcar en sangre.
Participantes de un estudio que dormían menos de seis horas diarias eran 4.5 veces más proclives a tener mediciones de glucosa anormales en seis años, comparado con aquellas personas que descansaban más.
De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Buffalo en Nueva york ese estudio respalda la creciente evidencia de la asociación entre el mal dormir y los problemas de salud.
Diversos estudios demostraron que hay consecuencias negativas para la salud relacionadas con la falta de horas de sueño.
Los peligros de no dormir bien
En el caso de los niños el dormir poco eleva el riesgo de obesidad, depresión e hipertensión. En adultos, incrementa el riesgo de caídas. Y en personas de mediana edad, el de infecciones, problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y cáncer.
Las personas adultas suelen necesitar entre siete y nueve horas de sueño por noche.
Un estudio amplio, de seis años de duración, los investigadores identificaron a 91 personas cuya cantidad de azúcar en sangre había aumentado durante el período de investigación y las compararon con 273 personas cuyos niveles de glucosa se mantenían en un rango normal.
Los participantes que dormían menos eran mucho más propensos a desarrollar problemas de glucosa en ayuno -una condición que puede conducir a la diabetes tipo 2- durante el período del estudio, en relación con los que descansaban entre seis y ocho horas por noche.
Aún después de ajustar los datos según la edad, la obesidad, la tasa cardíaca, la presión arterial elevada, los antecedentes familiares de diabetes y los síntomas de depresión las diferencias se mantuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario