lunes, 29 de diciembre de 2008

CONSTRUYE UN PUENTE

Hace mucho tiempo, dos hermanos
que vivían en granjas vecinas tuvieron
un conflicto, el primero de seriedad en
40 años de cultivar juntos, compartiendo
maquinaria e intercambiando
cosechas y bienes en forma continua.
Esta larga y beneficiosa colaboración terminó
repentinamente.

Comenzó con un pequeño mal entendimiento que
fue creciendo, hasta que explotó en un cruce
de palabras amargas, seguido de semanas de
silencio total.
Una mañana, alguien llamó a la puerta
de Luis, el hermano mayor; al abrir encontró
a un hombre con herramientas de carpintero,
quien le dijo:

-Estoy buscando trabajo por unos días.
Quizá usted requiera algunas pequeñas reparaciones
aquí en su granja, y yo pudiera ser de ayuda.

-Sí, dijo Luis, tengo un trabajo para usted. Al otro
lado del arroyo, en aquella granja, vive mi vecino…
bueno, de hecho es mi hermano menor.
La semana pasada había una hermosa pradera
entre nosotros, pero el tomo su camión
excavador y desvió el cauce del arroyo
para que quedara entre nuestras casas.
El lo hizo con la intención de enfurecerme,
pero yo le voy hacer una mejor.

¿Ve usted la pila de desechos de madera
junto al granero? Pues quiero que construya
una que mida dos metros de alto, porque
no quiero verlo nunca más -sentenció al fin
el mayor de los hermanos.

Entonces contestó el carpintero:

-Creo que comprendo la situación.
Muestre me dónde están los clavos y la pala para
hacer los hoyos de los postes, le entregaré
un trabajo que lo dejara satisfecho.

El hermano mayor le ayudo a reunir todos
los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir
a buscar proviciónes al pueblo, mientras que el carpintero
trabajó arduamente midiendo, cortando y clavando la madera.

Cerca de anochecer, cuando el granjero regresó, el
hombre había terminado su tarea.
El hermano mayor quedó completamente
impresionado, pues no había ninguna valla
de dos metros, en su lugar había ¡un puente
uniendo las dos granjas a través del arroyo!
Era una pieza de arte, con todo y su pasamanos.

En ese momento, el hermano más pequeño
se aproximó, y abrazándolo, le dijo:

-¡Eres una gran persona! Mira que construir
este hermoso puente después de lo que te he hecho.

Estaban los hermanos en su reconciliación,
cuando vieron al carpintero tomar sus herramientas
y dijeron:

-¡Espera!, que date unos cuantos días,
tengo muchos proyectos para ti, le dijo el
hermano mayor.

-Me gustaría quedarme, pero tengo muchos
puentes por construir -respondió y se alejó
despidiendo se.

jueves 18 de diciembre de 2008


El perdón
La falta de poder decir perdon es como
un veneno que tomamos diariamente a gotas,
pero a la largo de la vida, nos termina envenenando.

Muchas veces cuando pensamos que el perdón
es un regalo para el otro, sin darnos cuenta
que los únicos beneficiados somos nsotros mismos.

El perdón nos libera de ataduras que nos
amargan la vida y nos enferman el cuerpo.
No significa que estés de acuerdo con lo que
paso, ni que lo apruebes, significa dejar de lado
lo que paso y aquellos pensamientos negativos
que te causaron dolor o enojo.

El perdón se basa en la aceptación de lo
que paso y no en negarlo.

La falta de perón te ata a la gente con el resentimiento,
y te tiene encadenado.
La falta de perdón es el veneno más destructivo
para el espíritu, ya que neutraliza los recursos de las
emociones que tienes.

Muchas veces, la persona más importante a la que tienes
que perdonar, es a ti mismo pero es muy dificil perdonarte
si tu lo sabes.

Perdona, para que puedas ser perdonado
y aliviana tu carga y tendrás más libertad
para moverte hacia tus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario