viernes, 5 de diciembre de 2008

La Batalla Contra el Insomnio

Son circunstancias normales que ocasionan el estrés ya sea por alguna preocupación personal o los efectos secundarios de los medicamentos para combatirlo; lo que podemos hacer en el caso de que no podamos conciliar el sueño es:
- Tener un horario en específico para dormir: que las horas de acostarse y levantarse sean siempre las mismas.
- Que el ambiente en nuestra habitación sea lo más cómodo y tranquilo posible: la posición de las almohadas es importante para sentirnos cómodos.
- El silencio cuenta mucho así como la intensidad de la iluminación de la habitación.
- El exceso de siestas provoca la falte de sueño por la noche, en su lugar podríamos hacer un trabajo manual que nos distraiga y nos guste.
- Los problemas no caben en el dormitorio plática con alguien para que te sientas tranquilo que te escuchen y el ser escuchado tranquiliza nuestros estados de ansiedad.
- Evitar hacer ejercicio antes de irte a dormir esto en lugar de ayudar activa las funciones motoras y se ausentan las ganas de descansar, ojo con eso recuerden tenemos todo el día para realizar actividad física solo hasta las 5 de la tarde no más.
- La cafeína no se recomienda.
Esta información proviene de la clínica de Cleveland y no es su intención el reemplazar los consejos de su médico o proveedor de servicios de salud, por favor consulte a su proveedor de salud para la información sobre la condición médica en específico.
En resumen tratar de llevar un equilibrio en todo lo que se realice durante el día tanto en el trabajo como en el hogar; respetando lo mas posible los horarios que se establezcan para cada actividad, además de cenar ligero para que esto juegue a nuestro favor ya que aligerando la carga de trabajo en el estomago nos permite irnos a dormir mas temprano.
Al levantarnos por la mañana hacer un poco de ejercicio fortalece nuestro sistema motor y nos sentimos mas activos,desyunar fruta,cereales,jugo natural,pan integral,etc.Con el estomago satisfecho pensamos mejor y dar un repaso rápido a lo que se hará tanto en el trabajo como en casa resulta mas organizado que improvisar,suerte y disfruten su día no lo sufran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario