domingo, 7 de diciembre de 2008

Toma el Control

La ansiedad se controla.
El controlar el estrés depende en muchas ocasiones de nuestra habilidad para manejarlo, es una manera esencial para nosotros.
Hablemos del estrés agudo; el mismo aparece cuando una situación se sale por completo de nuestro control, por ende no podemos evitar que suceda para ello hay dos maneras que ayudan bastante a reducir al mínimo estos impactos de estrés.
El cambio de nuestra forma de ver las situaciones y modificar las respuestas físicas.Esto más que nada requiere de nuestro nivel de valoración y concentración, por ejemplo cuando se tiene una entrevista de tipo laboral y queremos ser aceptados, pero la mente nos dice:¿y si no se qué contestar? O “tal vez ya tienen a alguien apalabrado”.
Esto nos hace sentir miedo, coraje y falta de credibilidad, pero son solo nuestros pensamientos y por lo tanto irracionales ya que es lo que ¨yo¨ creo que pasara y no existen pruebas reales de esto.
1- El hecho de fallar es de humanos y a todos nos puede pasar no te presiones.
2- No soy adivino o vidente ¿Cómo puedo asegurar que esto va a pasar?
3- Aprender técnicas que nos ayuden en la relajación del cuerpo y la mente, donde exista la sensación real de tensión-relajación.
4- En el transcurso del día debe haber un momento para pensar en mí, en ese momento nada es más importante que yo.
5- Entablar pláticas donde poder expresar sentimientos y que la persona que escucha ponga toda su atención en la charla, haciendo un intercambio de opinión si llegar a la discusión que pueda convertirse en pelea o agresión.
Otro tipo de estrés es el llamado de anticipación.
Lo provocan pensamientos sobre lo que vendrá, el anticipar los pensamientos y deferentes acontecimientos que sentimos nos amenazan, son los siguientes:
“¿Y que tal que no……?”“me va a decir que no de seguro”“no voy a poder”“no servirá de nada”
Hagamos memoria de lo que acabamos de leer: no soy vidente, no soy dueño de la verdad ni relativa ni absoluta; el trabajar en estas cuestiones aplica más que técnica paciencia y decisión, si no nos atrevemos a hacer algo, corriendo el riesgo no sabremos si somos o no capaces de lograr nuestros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario