viernes, 19 de diciembre de 2008

CLAVES PARA UN SUPER CEREBRO

Nada es más importante para una vida de éxito y realización que unas neuronas que funcionen de manera óptima. Estos son los sí y los no para un cerebro a toda máquina.

Es nuestro principal recurso.

La inteligencia es la moneda de nuestro presente y futuro, y cada vez son más las personas que desean que su cerebro esté a la altura de las exigentes circunstancias cotidianas.

Sin embargo, durante mucho tiempo el cerebro ha sido el órgano olvidado.

Sólo ahora empiezan a surgir de instituciones científicas pruebas sólidas que muestran qué hacer para obtener el máximo rendimiento de nuestras neuronas.

A medida que el uso de las facultades mentales sustituye al de la fuerza en la sociedad de la información del siglo XXI, aumenta el interés sobre cómo reforzar su funcionamiento.

Los nuevos descubrimientos incluyen alteraciones de la química del cerebro mediante suplementos vitamínicos, alimentación y otros cambios en el estilo de vida.

La especialidad médica que se ocupa de este tema, se llama neurociencia nutricional y sus bases son las siguentes:

Los alimentos adecuados o las sustancias neuroquímicas naturales que contienen, contribuyen a fortalecer las capacidades mentales, a concentrarse, a sintonizar mejor las habilidades sensomotoras, a mantener motivadas a las personas, a aumentar la memoria, a acelerar las reacciones, a desactivar el estrés y a prevenir el envejecimiento cerebral.

Cómo reaccionan las neuronas a la química de lo que ingerimos, es entonces la clave para que la computadora biológica que llevamos en el cráneo tengas un procesador de avanzada.

Por: La Neurona Experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario