lunes, 29 de diciembre de 2008

RECORDAR... TE HARA FELIZ

Recuerdas lo que amabas cuando eras niño (a)? Recuerdas cuales eran tus sueños, para cuando fueras grande?, Recuerdas que te decían los adultos, que pensaban que podrías ser cuando crecieras?

Recuerda, trata de hacerlo pausadamente, empieza con los primeros recuerdos de tu infancia, lo primero que llegue a tu memoria, tus primeras impresiones de lo que querías ser de grande, recuerda que era lo que más te gustaba, para lo que “Tú” te sentías bueno (a), que te era más fácil de hacer, o lograr, siempre hay cosas en las cuales no teníamos problema al realizarlas.

Tal vez, bailar, cantar, viajar, salvar personas, curar enfermos, escribir, o tal vez cuidar niños, o mejor aún enseñarles algo, o ser locutor en radio, o administrar un negocio?, etc.

Al recordar, te estas enfocando en lo que te gusta, en lo que ¡Eres Bueno! O quizá mejor , donde realmente ¡Eres Excelente!. Si no te das la oportunidad de hacer en este momento de tu vida, lo que realmente te gusta hacer, siempre estarás deseando haberlo hecho, y te quitarás la posibilidad de disfrutar lo que te gusta hacer y de Ser Feliz.

Si tu estás en lo que te gusta hacer, estarás feliz de realizar lo que haces, esto también traerá felicidad a todos los que te rodean, ya que tu te sentirás motivado, contento, pero sobre todo, satisfecho contigo mismo, y eso es importante para Ti, porque Tú deseas Ser… ¡Feliz ! .

Recuerda; ¡Siempre es un buen momento para cambiar, para empezar a hacer lo que realmente deseas!

Si tomas un momento para observar lo que haces o a que te has dedicado, muy probablemente podrás ver como es tu entorno ahora, e inmediatamente sabrás si así era lo que “Tú” querías que fuese.

Los cambios son buenos, porque nos hacen “Hacer Algo” y nos dan la oportunidad de “empezar” , recuerda nunca es tarde, la vida tan sólo es un instante, que tenemos que aprovechar mientras dure.

¡No tengas Miedo!, No te paralices, en espera de que te llegue sin mover un dedo. Recuerda…. En tu infancia no había, miedos, eran sueños en espera de que Crecieras, y ahora ya es el momento de Recordar y de “Hacer” para Ser Feliz.

PORQUE LA MENTE ENFERMA AL CUERPO (RAZGOS DE PERSONALIDAD)

El individuo que somatiza es extremadamente dependiente en sus relaciones sociales, pide cada vez más apoyo emocional y puede enfurecer cuando siente que no recibe atención ni se satisfacen sus demandas; con frecuencia puede ser descrito como exhibicionista y seductor y, en su afán de manipular a los demás, amenaza con suicidarse (también llega a intentarlo).

De esta manera le es posible manifestar un sufrimiento que no puede expresarse de otra manera, e incluso conseguir algunas “ganancias” (influir en algunas personas o manejar ciertas situaciones desfavorables).

Los síntomas presentados son una manera de pedir ayuda y atención; tanta insistencia e intensidad a costa de la propia salud reflejan el deseo excesivo de ser atendido en todos los aspectos de su existencia, aunque no es raro que haya otros propósitos:

Evadir responsabilidades de la vida adulta.

Impedir involucrarse en trabajos más demandantes u oportunidades de crecimiento importantes, lo que sugiere sensación de incapacidad o culpabilidad (los síntomas obstruyen y castigan).

Unificar una familia dividida, debido a que los miembros del grupo se organizan en torno al “enfermo” para olvidar otros conflictos o problemas.

A menudo, las personas con somatización están descontentas con la atención que reciben para aliviar sus síntomas y van de un especialista a otro en busca de una solución; no son capaces de darse cuenta que su problema es básicamente psicológico y por ello presionan a los médicos para ser sometidos a sinfín de tratamientos.

LOS DAÑOS QUE PROVOCA EL ALCOHOL (CUIDA TU ORGANISMO)

Uno de lo órganos más afectados es el cerebro:

el alcohol presente en la sangre afecta el funcionamiento de algunas hormonas, transtorna su segregación y el funcionamiento del sistema reticulador, activador del sistema nervioso central, la corteza cerebral y el cerebro.

Además, produce euforia y dificultad para hablar y moverse.

Si usted bebe poco o moderado, y desea proteger su estómago en una noche de fiesta, existen populares sugerencias “caseras”:

*Consuma un puño de nueces o almendras antes de salir de casa.

La grasa vegetal dejará una ligera cubierta.

*Tome alguna bebida hidratante antes de empezar la noche de fiesta y, de preferencia, bébalo durante toda la noche, para restar los efectos de la deshidratación.

*Beba agua entre un trago y otro.

Esto aayudará disminuir los efectos del alcohol.

*En la mañana, lo mejor es hidratarse y comer normal (sólo evitar los alimentos picantes y grasos).

*Tome un baño de vapor para limpiar los poros y ayudar a desalojar algo de alcohol almacenado en su organismo.

Por: El Científico Experto en Cuidado del Organismo.

LA NOSTALGIA ALIVIA EL DOLOR DE LA SOLEDAD

Xinyue Zhou y Ding-Guo Gao de la Universidad Sun Yat-Sen, China, junto con Constantine Sedikides y Tim Wildschut de la Universidad de Southampton, Reino Unido, hicieron unos experimentos en los cuales, los sujetos participantes, entre ellos niños, estudiantes universitarios y obreros industriales, fueron sometidos a interrogatorios sobre el sentimiento de soledad, el apoyo social brindado por familiares y amigos, y la nostalgia; independientemente, a los obreros les fueron evaluadas sus habilidades de recuperación de eventos traumáticos y situaciones adversas de la vida.

Aquellos individuos con menor apoyo social, fueron los que se sentían en mayor soledad, pero también resultaron ser éstos los más nostálgicos. Llamó la atención que los participantes que fueron inducidos a la nostalgia, entonces llegaron a sentir que tenían mayor apoyo social.

Con estos resultados, se evidencia una especie de defensa mental contra el dolor de la soledad al recurrir a la nostalgia que contrarresta esos sentimientos e incrementa la percepción de recibir mayor apoyo social. Los resultados de esta investigación revelaron también que los individuos que han pasado por situaciones adversas o traumáticas tienen un mayor índice de recuperación cuando recurren a la nostalgia

Estos descubrimientos deberán ser útiles como mecanismos de la psicología clínica para utilizar la nostalgia en la terapia cognitiva para afrontar la soledad de las personas cuando se sientan afectadas por la exclusión social.

Para saber más: Those were the days: counteracting loneliness with nostalgia (http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=675:those-were-the-days-counteracting-loneliness-with-nostalgia&catid=45:medicine&Itemid=65)

DIGESTION INTESTINAL Y ABSORCION

Intestino Delgado:
Esta compuesto por el duodeno, que es la primera porción de aproximadamente 25cm, y el yeyuno-ileon de 6 a 7 m de longitud; tiene un diámetro de 3cm.

El intestino se comunica por un extremo, con el estomago por medio de piloro; y por el otro extremo, con el intestino grueso por medio la válvula ileocecal.

Esta envuelto por una membrana llamada peritoneo, y pende de ella formando el mesenterio por donde llegan los vasos y nervios que nutren y dan movimiento al intestino delgado.

Duodeno.
Tiene forma de C y esta localizado al lado derecho del estomago, inmediatamente después de piloro.

Este fijado por el peritoneo de forma que no es móvil con o el resto de asas o pliegues del intestino delgado.

Al duodeno desembocan los conductos colédoco y pancreático, por los cuales 0se vierten al intestino delgado la bilis y el jugo pancreático, respectivamente.

Tanto la bilis como el jugo pancrático contienen una serie de encimas desdoblan polipéptidos, grasa y carbohidratos.

Una vez convertidos en sus formas elementales, los carbohidratos, las grasas y los polipéptidos se absorben a través de la mucosa del yeyuno-ileon hacia la sangre.

Yeyuno-Ileon: es la continuación del duodeno llega hasta el ciego.

El ciego es la primera parte del colon.

El yeyuno-ileon se comunica con el ciego por medio de las válvulas ileocecal.

A Simple vista, la pared interior del intestino delgado tiene un aspecto aterciopelado, sin embargo, vista al microscopio revela intrincados dobleces, cavidades y protuberancias.

Los componentes más importantes de la pared interior el intestino delgado son las vellosidades y micro vellosidades, las cuales, con la mucosa replegada, aumentan el área total 160 veces para facilitar el proceso de absorción.

El quimo pasa del estomago al duodeno y allí se mezcla con encimas y sustancias provenientes del hígado y del páncreas, formando el quilo.

La absorción de los nutrientes del quilo también es función del intestino delgado.

Esta función se cumple de la siguiente manera: los lípidos son absorbidos en su mayoría en el duodeno y en la primera porción del yeyuno, iban al torrente linfático.

Los aminoácidos provenientes de la digestión de proteínas los monosacáridos que se derriban de la digestión de carbohidratos se absorben por las células de epitelio mucoso yeyuno-ileon por el mecanismo de transporte activo, y van directamente al torrente sanguíneo.

El proceso de la digestión intestinal el organismo invierte aproximadamente 8 litros de agua, representados en diferentes sustancias: saliva, bilis, jugos intestinales y mocos todos ellos componentes del quilo, pero, después de la absorción de los diferentes nutrientes, solo un medio litros de agua llegan al intestino grueso y el resto se absorbe en todo el trayecto del intestino delgado.

Intestino Grueso:
es la parte final del intestino grueso, formada a sus ves por cuatro partes principales: el ciego, el colon, el recto y el ano, su longitud total es de 1,5 m.

Tiene tres bandas musculares longitudinales externas las cuales producen en el colon los sacos que le dan su aspecto característico.

El ciego es la primer4a porción del intestino grueso y esta unida al ileon por medio de la válvula ideocical.

En el ciego se encuentra el apéndice, que es un tuvo corto y estrecho que carece de función en el hombre.

El ciego se encuentra en el ángulo inferior derecho del abdomen.

De allí haciende el intestino grueso, hasta casi tacar el hígado.

Luego se flexiona y pasa a formar la porción transversa del colon.

Tanto la porción ascendente como descenderte del colon están fijadas a le pared posterior del abdomen por el peritoneo.

El peritoneo es l membrana que recubre todos los órganos de los abdominales.

El colon descendente continua con el recto y el conducto anal.

El intestino grueso tiene algunas funciones comunes con el intestino delgado como la excreción y la secreción de moco.

Las funciones propias del intestino grueso son las siguientes:
Recibir y almacenar material proveniente del intestino delgado.
Absorber aguay sales.
Proporciona un lugar para acción de las bacterias intestinales: productoras de las vitaminas
Almacenar materiales de desechos.
Tener el control voluntario de la defecación.

Por: El Experto Digestivo.

DIGESTION E INDIGESTION

Digestión.

Digestión: proceso de transformación y absorción de los alimentos que son ingeridos por vía bucal.

Tiene lugar en el tubo digestivo y consta de dos tipos de fenómenos: mecánicos y químicos.

Mediante los mecánicos, como es la masticación, los alimentos se fragmentan y se mezclan con la saliva para formar el bolo alimenticio.

Los procesos químicos permiten la transformación de los diferentes alimentos (moléculas más complejas) en elementos asimilables (moléculas más simples) por el intestino, es decir, que puedan ser absorbidos por las vellosidades intestinales.

Así, los glúcidos o hidratos de carbono se han de convertir en azúcares de seis carbonos, principalmente glucosa; las grasas se transforman en ácidos grasos y glicerina, y las proteínas en aminoácidos.

La principal reacción química que se da en estos procesos es la hidrólisis, y para ello se necesita de los jugos digestivos que contienen las enzimas responsables de estas transformaciones.

Indigestión.

Indigestión, término común que se utiliza para describir molestias físicas del tracto gastrointestinal superior, asociadas con la ingestión de alimentos sólidos o líquidos.

Los síntomas son: ardores o acedías, acidez, eructos, distensión gaseosa, flatulencia, sensación de plenitud, presión, náuseas y vómitos.

Algunos de los síntomas de la indigestión son similares a aquellos propios de enfermedades graves, por lo que la automedicación no se debe prolongar.

Por: El Experto Digestivo.

CUANDO PREOCUPARSE POR LA FALTA DE MEMORIA

La falta de memoria es un problema que asusta a muchos.

Olvidarse de donde pusiste las llaves, qué había que comprar en el super o de quién era el cumpleaños.

Probablemente te hiciste estas preguntas más de una vez.

Pero ¿cuándo hay que empezar a preocuparse por la falta de memoria? ¿En qué momento hay que comenzar a hacer algo para tratar de solucionar el problema?

Antes que nada, existen dos tipos de memoria, una inmediata y una antigua.

Y una se puede ver afectada sin que la otra tenga ningún tipo de problema.

Por eso es raro que haya personas que no se acuerden qué comieron al mediodía pero se acuerdan qué les pasó en séptimo grado cuando le tomaron una prueba de geografía.

Las razones por las cuales tu memoria puede estar fallando son muchas.

La capacidad de concentración, el nivel de estrés, la dieta, la edad, la tendencia genética, la calidad del sueño, los hábitos tóxicos y la actividad intelectual son factores importantes a la hora de contar con una buena o mala memoria.

Básicamente, todo puede afectarte, cualquier aspecto de tu entorno puede mejorarla o empeorarla.

Los síntomas

La pérdida de memoria se puede dar en diferentes medidas.

Cuando una persona no puede recordar lo que sucedió hace sólo un día o lo que pasó sólo unas horas antes es causa, usualmente, de amnesia, que es la falta de memoria inmediata y suele ser un hecho transitorio.

Estos casos aparecen, mayoritariamente, cuando se producen accidentes de tránsito.

Pero también existen otros casos en los que el afectado empieza a notar una pérdida de memoria de sucesos que acontecieron recientemente y, sin embargo, es capaz de recordar cosas que pasaron hace muchos años.

Este tipo de problema es común en personas de edad avanzada.

Luis Alberto Semper, médico psiquiatra explica: “Existe una memoria que es la memoria de fijación y existe otra que es la de evocación” y agrega que muchas veces “el problema esta en la fijación”, que surge cuando algunas personas que están muy estresadas, con problemas laborales o familiares.

“Otras pueden tener problemas en evocarlos”.
La evocación está relacionada a aspectos ya fijados en la memoria.
“Cosas que pueden tener que ver con su biografía o que aprendió en una carrera de estudio por ejemplo”.
El especialista asevera que “este trastorno es mucho mas grave” y debe tratarse para se pueda “frenar su progreso” o mejorarse.

Causas

Aunque la falta de memoria muchas veces es irreversible y inmejorable, muchas otras se puede solucionar.

Semper expone que “en algunas oportunidades –el problema- puede estar relacionado con el alcohol, el estrés, con enfermedades orgánicas, alteraciones por deficiencia en la circulación sanguínea cerebral o por falta de vitaminas entre otros casos”.

Y asegura que cuando uno ve que la memoria empieza a ser perturbada se debe acudir a un especialista “rápidamente” con el fin de evitar un desarrollo progresivo.

La mayoría de las veces lo que se hace, como primer paso, es detectar cualquiera de estos factores externos (alcohol, tabaco, drogas ilegales, etc) que puedan estar generando algún tipo de problema, y quitarlos por completo.

“Cuando se saca un agente patológico del cerebro siempre y cuando no haya un daño irreversible o permanente, suele solucionarse”, dice Semper.

Si el problema no se soluciona se ayuda con alguna sustancia que permita que no se deterioren los fenómenos de neurotransmisión.

Por otra parte, Carlos Regazzoni, médico neurólogo, explica que las causas de falta de memoria son:

“Presión arterial, problemas de azúcar en la sangre y, la mayoría de las veces, el estrés por exceso de trabajo” y aconseja que “siempre se consulte” con un especialista ya que, aunque este sea un problema que no ocurre usualmente, la incapacidad de recordar con eficacia puede estar siendo provocada por demencia.

No existe una edad determinada cuando estos inconvenientes empiezan a aparecer.
“La mayoría empiezan a tener estos problemas de adultos.
Cuando se empieza a trabajar y tener verdaderas responsabilidades” explica Regazzoni.

La memoria, para preservarse, se debe cuidar.

Y para eso tenés que seguir los consejos que los expertos dieron: alimentación adecuada, comer vegetales y muchas proteínas; ejercicios que usen la memoria (como leer, memorizar nombres, poemas, calles, etc); no hacer una vida sedentaria; caminar o hacer algún deporte; no fumar; no consumir drogas ilegales (mayormente la marihuana y la cocaína) y no tomar alcohol en exceso.

El médico psiquiatra hace una interesante comparación y asegura que “es muy sencillo”: “Uno debería cuidarse de por vida, nuestro organismo es como un vehículo.

Si yo uso productos de buena calidad, el auto va a durar más.

Si yo tengo un auto cero kilómetro pero uso productos de mala calidad y empiezo a usar los productos que debería los últimos 5 años, el auto, lógicamente, no se va a arreglar”.

Si estás empezando a tener este –gran- problema, no te preocupes porque hay luz al final del túnel.

Semper aseguró que “la memoria es una función que se puede rehabilitar como cualquier otro músculo, hay estrategias bien estructuradas que ayudan a dar herramientas que permitan su arreglo progresivo”.

Por: La Neurona Experta.

CONSTRUYE UN PUENTE

Hace mucho tiempo, dos hermanos
que vivían en granjas vecinas tuvieron
un conflicto, el primero de seriedad en
40 años de cultivar juntos, compartiendo
maquinaria e intercambiando
cosechas y bienes en forma continua.
Esta larga y beneficiosa colaboración terminó
repentinamente.

Comenzó con un pequeño mal entendimiento que
fue creciendo, hasta que explotó en un cruce
de palabras amargas, seguido de semanas de
silencio total.
Una mañana, alguien llamó a la puerta
de Luis, el hermano mayor; al abrir encontró
a un hombre con herramientas de carpintero,
quien le dijo:

-Estoy buscando trabajo por unos días.
Quizá usted requiera algunas pequeñas reparaciones
aquí en su granja, y yo pudiera ser de ayuda.

-Sí, dijo Luis, tengo un trabajo para usted. Al otro
lado del arroyo, en aquella granja, vive mi vecino…
bueno, de hecho es mi hermano menor.
La semana pasada había una hermosa pradera
entre nosotros, pero el tomo su camión
excavador y desvió el cauce del arroyo
para que quedara entre nuestras casas.
El lo hizo con la intención de enfurecerme,
pero yo le voy hacer una mejor.

¿Ve usted la pila de desechos de madera
junto al granero? Pues quiero que construya
una que mida dos metros de alto, porque
no quiero verlo nunca más -sentenció al fin
el mayor de los hermanos.

Entonces contestó el carpintero:

-Creo que comprendo la situación.
Muestre me dónde están los clavos y la pala para
hacer los hoyos de los postes, le entregaré
un trabajo que lo dejara satisfecho.

El hermano mayor le ayudo a reunir todos
los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir
a buscar proviciónes al pueblo, mientras que el carpintero
trabajó arduamente midiendo, cortando y clavando la madera.

Cerca de anochecer, cuando el granjero regresó, el
hombre había terminado su tarea.
El hermano mayor quedó completamente
impresionado, pues no había ninguna valla
de dos metros, en su lugar había ¡un puente
uniendo las dos granjas a través del arroyo!
Era una pieza de arte, con todo y su pasamanos.

En ese momento, el hermano más pequeño
se aproximó, y abrazándolo, le dijo:

-¡Eres una gran persona! Mira que construir
este hermoso puente después de lo que te he hecho.

Estaban los hermanos en su reconciliación,
cuando vieron al carpintero tomar sus herramientas
y dijeron:

-¡Espera!, que date unos cuantos días,
tengo muchos proyectos para ti, le dijo el
hermano mayor.

-Me gustaría quedarme, pero tengo muchos
puentes por construir -respondió y se alejó
despidiendo se.

jueves 18 de diciembre de 2008


El perdón
La falta de poder decir perdon es como
un veneno que tomamos diariamente a gotas,
pero a la largo de la vida, nos termina envenenando.

Muchas veces cuando pensamos que el perdón
es un regalo para el otro, sin darnos cuenta
que los únicos beneficiados somos nsotros mismos.

El perdón nos libera de ataduras que nos
amargan la vida y nos enferman el cuerpo.
No significa que estés de acuerdo con lo que
paso, ni que lo apruebes, significa dejar de lado
lo que paso y aquellos pensamientos negativos
que te causaron dolor o enojo.

El perdón se basa en la aceptación de lo
que paso y no en negarlo.

La falta de perón te ata a la gente con el resentimiento,
y te tiene encadenado.
La falta de perdón es el veneno más destructivo
para el espíritu, ya que neutraliza los recursos de las
emociones que tienes.

Muchas veces, la persona más importante a la que tienes
que perdonar, es a ti mismo pero es muy dificil perdonarte
si tu lo sabes.

Perdona, para que puedas ser perdonado
y aliviana tu carga y tendrás más libertad
para moverte hacia tus objetivos.

COMPLICACIONES DE LA OBESIDAD

Problemas cardiovasculares:
- Opresión torácica y estenocardia.
- Desplazamiento cardíaco con disminución de la repleción de la aurícula derecha.
- Estasis vascular-pulmonar.
- Taquicardia de esfuerzo.
- Hipertensión arterial. - Insuficiencia cardiaca.
- Angina de pecho.
- Infarto de miocardio.
- Estasis venoso periférico.
- Varices.
- Tromboflebitis.
- Ulceras varicosas.
- Paniculopatía edematofibroesclerosa (celulitis).

Arteriosclerosis: Causa frecuente de retinitis, nefroesclerosis y alteraciones coronarias. Menos frecuente la arterioclerosis cerebral, causa de trombosis y hemorragias cerebrales.

Diabetes mellitus tipo II.

Alteraciones metabólicas:
- Hiperglucemia, intolerancia a la glucosa, resistencia a la insulina.
- Hipercolesterolemia.
- Hipertrigliceridemia.
- Hiperuricemia.

Problemas respiratorios:
- Hipoventilación alveolar.
- Aumento de la incidencia de catarros, bronquitis crónica, neumonía…
- Síndrome de Picwick (cuadro de insuficiencia cardio-respiratoria).
Apnea nocturna.

Problemas osteoarticulares:
- Aplanamiento de la bóveda de la planta del pie.
- Aplanamiento de los cuerpos vertebrales de la columna, con neuralgias y espondilitis deformante.

- Artrosis generalizada: especialmente en rodillas, caderas y columna lumbar.
- Atrofia muscular.
- Gota.

- En niños: pie plano, genu valgum, desplazamiento de la epífisis de la cabeza femoral.

Problemas digestivos:
- Dispepsia gástrica, con acidez, flatulencia, digestiones pesadas….
- Dispepsia biliar, con colecistitis y colelitiasis.
- Ulcera gastroduodenal.
- Estreñimiento, con frecuentes hemorroides.
- Insuficiencia hepática en grado variable por infiltración grasa.
- Aumento de la frecuencia de cirrosis hepática.
- Insuficiencia pancreática.

Problemas renales:
- Nefroesclerosis con hipertensión arterial.
- Albuminuria y cilindruria.
- Retención líquida con edemas.

Problemas cutáneos:
- Cianosis por estasis vascular y telangiectasias.
- Estrías cutáneas.
- Lesiones por rozaduras.
- Lesiones por maceración cutánea.
- Intertrigo.
- Mayor frecuencia de forúnculos, ántrax…
- Caída de pelo, a veces hirsutismo.
- Exceso de sudoración.
- Ulceras y celulitis.

Problemas gonadales:
- Alteraciones menstruales variables: hipomenorrea, hipo e hipermenorrea, amenorrea.

Problemas gestacionales:
- Mayor incidencia de toxemia preeclámpsica, malposiciones fetales y partos prolongados.
Problemas sexuales:
- Disminución de la líbido, frigidez e impotencia (frecuentemente psicológica).
- Compulsividad e impulsividad sexual.
- Problemas de orden físico para realizar el acto sexual.

Problemas neurológicos:
- Cefaleas.
- Insomnio.
- Múltiples trastornos psicosomáticos.

Problemas hematológicos:
- Policitemia con aumento de la hemoglobina.

Infecciones:
- Aumento de las infecciones cutáneas y respiratorias.
- Peor pronóstico en casos de fiebres tifoideas, neumonías y gripe.

Problemas parietales:
- Hernias umbilicales, inguinales y crurales.

Problemas quirúrgicos y anestésicos:
- Aumento en general del riesgo quirúrgico inducido por otras complicaciones (cardíacas, pulmonares, metabólicas, etc).
- Aumento de la mortalidad operatoria proporcional al incremento de peso.
- Dificultad para adoptar ciertas posiciones quirúrgicas (Trendelemburg).
- Incremento de la dificultad en la realización de venopuntura, intubación y punción lumbar.
- Complicaciones de cicatrización.
- Elevado riesgo de eventraciones postquirúrgicas.
- Aumento de las embolias y trombosis postquirúrgicas.
- Mayor riesgo de infecciones postquirúrgicas.
- Incremento de la dificultad de ajuste de la dosis anestésica.
- Hipoventilación postanestésica.

Problemas oncológicos:
- Aumento general de la mortalidad por cáncer.
- Aumenta estadísticamente el riesgo de cáncer de próstata y colon en hombres.
- Aumenta estadísticamente el riesgo de cáncer de endometrio, ovario y mama en la mujer.

Problemas psicológicos:
- Miedo e inseguridad personal.
- Pérdida de la autoestima.
- Desorden de conductas alimentarias.
- Perturbación emocional por hábitos de ingesta erróneos.
- Distorsión de la imagen corporal.
- Tristeza e infelicidad.
- Ansiedad, frecuente en niños, por pseudomicropene y pseudoginecomastia.
- Depresión.
- Frigidez e impotencia.

Problemas sociales:
- Angustia por presión social frente a su obesidad.
- Angustia por presión social frente a su adelgazamiento.
- Aislamiento social.
- Dificultades para vestir, usar trasportes públicos…
- Sobreprotección familiar.
- Rotura del núcleo familiar o de la pareja.

Mortalidad:
- Incremento de la mortalidad general a consecuencia de las complicaciones, especialmente por enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II y cáncer. (Hay quien considera que cada kilo perdido equivale a 2 años de vida).

Suicidio:
- La tasa de suicidios en personas obesas es mayor que en individuos normales o delgados.

Actualmente se considera que la reducción del peso corporal entre un 5 y un 10% ya supone una importante mejora ante los factores de riesgo asociados con la obesidad.

Por: El Experto en Control de Peso.

13 CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACION ADECUADA

1.- Evita la sal en los alimentos.

2.- Toma como mínimo un litro y medio de agua al día.

3.- Come una o dos rebanadas de pan al día.

4.- Come una porción de cereal al día.

5.- Busca que los cereales o el pan sean integrales.

6.- Come más de una fruta por día.

7.- Come tres vegetales o un plato de verduras diariamente.

8.- Si necesitas usar aceite, utiliza aceite de maíz.

9.- Evita los aderezos a base de aceites.

10.- Come una o dos porciones por día de carne, pollo o pescado, o sus alternativas de proteínas vegetarianas como tofu, leguminosas, lácteos y derivados.

11.- Quita la grasa de la carne y la piel del pollo.

12.- Consume 200 ml de leche o yogurt por día o, en su caso, 30 gramos de queso bajo en grasa.

13.- Si tienes que consumir comida “rápida” o frita, hazlo solo una vez por semana.

viernes, 19 de diciembre de 2008

POR QUE LA MENTE ENFERMA AL CUERPO

Ya no se puede seguir pensando que la mente se reduce al cerebro o al intelecto; existe en todas las células de nuestro cuerpo y habla através suyo, a veces, por medio de las dolencias físicas.

Según investigaciones, la enfermedad puede ser una oportunidad para reemprender el camino a la salud interna yexterna.

Las claves, en una ciencia de nombre largo: La psiconeuroinmunología.

“No te guardes tu enfado porque luego se te va a hacer una úlcera” o “No te amargues tanto que te va a hacer mal al estómago”.

Más de una ves habrás escuchado estas frases, o habrás comprobado que, tras un tiempo de estrés, alguna enfermedad te visita sin causa física aparente.

La vieja creencia de la sabiduría popular:

“Estoy deprimido, luego, me enfermo”, la somatización, ha encontrado en los últimos años un fuerte respaldo científico.

LO QUE NO SABIAS DE LA SOYA

Uno de los aspectos poco conocidos de la soya, es que los antiguos Chinos apreciaban 5 granos, entre los que se encontraba la soya. En realidad, la soya es una legumbre, no un grano y originalmente no se usó mucho como alimento. Más bien, lo usaban como un abono verde.
Varios estudios antropológicos realizados en diferentes sociedades de Asia descubrieron que la soya fue percibida como un alimento adecuado para los humanos únicamente hasta después del descubrimiento de los métodos para procesar que pudieron desactivar en forma importante los antinutrientes encontrados en la soya y conocidos como inhibidores de la tripsina.
Ahora sabemos que la soya se usó en los monasterios en forma de tofu como fuente barata de proteína y además para ayudar al desarrollo espiritual y la abstinencia sexual ya que esta estrategia dietética está validada por estudios que demuestran que los fitoestrógenos de la soya pueden disminuir los niveles de testosterona.
En la actualidad, sabemos que existen literalmente miles de estrógenos ambientales que dañan a nuestro cuerpo, desde el DDT hasta insecticidas. Todas estas substancias se conocen como disruptores hormonales.
Por otro lado, podemos decir que la soya en nuestro medio, es un producto de la revolución industrial. Se ha visto como una gran oportunidad para desarrollar substitutos baratos de la carne, formular medicamentos a base de soya y desarrollar una fuente renovable a base de la planta y que pudiera reemplazar los combustibles y plásticos basados en el petróleo.
La mayor parte la soya cultivada y consumida en el mundo entero es genéticamente modificada. Pero los problemas van más allá de la biotecnología.
La soya es un potente productor de gas (flatulencia), una vez que se ingiere. Hasta el momento nadie ha podido resolver este problema. La razón por la que se produce flatulencia con la soya, son los oligosacáridos en la porción de carbohidratos. Los oligosacáridos más conocidos en los frijoles son la rafinosa y la estaquiosa. Se requiere de una enzima llamada alfa-galactosidasa para poder digerirlos adecuadamente. Desafortunadamente, los humanos no tenemos esta enzima.
La soya, como las nueces, las cebollas, el ajo, el brócoli y otros alimentos, contiene inhibidores de la tripsina. Sin embargo, los inhibidores de la tripsina en la soya no son solamente más numerosos sino más resistentes para ser neutralizados al cocinarse y procesarse que los inhibidores encontrados en otros alimentos que consumimos a diario.
Se conocen por lo menos 5 inhibidores de la tripsina en la soya. Cuando se reduce el nivel de tripsina en el intestino delgado, la hormona colecistoquinina le manda al páncreas manufacturar y secretar más enzimas digestivas. Si esto sucediera una vez, sería fácil que el cuerpo se recuperara en pocos días, pero si una persona consume frecuentemente la soya, con el tiempo sufrirá de una hipertrofia pancreática .
También esta alteración puede causar una depresión en el crecimiento.
Los inhibidores de la tripsina aumentan el riesgo de sufrir de cáncer de páncreas al potencializar 2 cancerígenos pancreáticos conocidos, la azaserina y la nitrosamina.
Los fitatos en la soya son abundantes y más duros que en cualquier otra leguminosa. Los fitatos se enlazan a metales tóxicos como el cadmio, pero también se enlazan a los minerales requeridos como el zinc y el hierro. Los fitatos son la causa principal de un crecimiento pobre, anemia, incompetencia del sistema inmunológico y otros problemas de salud en los países del tercer mundo donde las dietas a base de plantas son la norma y las deficiencias minerales son comunes pero tienen beneficios potenciales para la salud en los omnívoros bien alimentados cuando se usan para una desintoxicación o el tratamiento de algunos tipos de cáncer.
Varios productos de la soya como proteína vegetal texturizada llevan muchos fitatos intactos haciendo que los infantes alimentados con fórmula de soya, los vegetarianos y otros grandes consumidores de soya, estén en un mayor riesgo de sufrir de deficiencias minerales.
Las lectinas de la soya se unen a las vellosidades y a las células de las criptas del intestino delgado. Este enlace de la lectinas contribuye a la muerte celular, a un acortamiento de las vellosidades, una disminución de la capacidad para la digestión, la absorción, la proliferación celular en las células de las criptas, interferencia con las señales hormonales y factores de crecimiento y cambios en la población desfavorable entre la flora microbiana.
Las lectinas ganan fuerza cuando se combinan con otros antinutrientes de la soya; las saponinas. Juntas son 100 veces más potentes que solas. El daño no es aditivo sino sinérgico.
En forma natural, la soya contiene manganeso lo mismo que otros oligoelementos. Hemos visto que los niños alimentados con fórmula de soya toman hasta 80 veces más manganeso por día que los niños que son alimentados con leche materna. La leche materna contiene de 3 a 10 mcg de manganeso por litro, la fórmula de leche de vaca de 30 a 50 mcg y la fórmula de soya de 200 a 300 mcg. El exceso de manganeso en los niños produce un riesgo de daño cerebral que puede llevarnos a alteraciones en el aprendizaje, déficit de atención y otras alteraciones en el comportamiento y hasta tendencias violentas.
La toxicidad del manganeso es una amenaza múltiple para los niños. En primer lugar porque absorben más manganeso a través de sus intestinos permeables e inmaduros, no pueden eliminar el exceso de manganeso porque sus hígados son inmaduros y además son extremadamente vulnerables al daño por el manganeso porque sus cerebros y demás órganos todavía están creciendo.
Los vegetarianos consumen más manganeso porque los alimentos de plantas contienen mucho más que los alimentos animales. Es más probable que los vegetarianos absorban más manganeso por las deficiencias de zinc, hierro y calcio que frecuentemente padecen. Además las dietas bajas en proteínas contribuyen a la toxicidad del manganeso. Se ha demostrado que estos factores de riesgo casi siempre coexisten en personas que consumen mucha soya.
Las recomendaciones concretas podrían ser 1) no alimentar a los bebés ni a los niños con fórmulas substitutas de la leche hechas a base de soya, 2) si se es consumidor de productos de soya, tratar de consumir aquellos hechos con soya orgánica, no transgénica, 3) no consumir productos de soya si sufrimos de enfermedad celiaca, intolerancia a la soya o síndrome de colon permeable, y 4) en caso de consumir productos de soya, que sea en pequeñas cantidades y observar que provenga de cultivo orgánico.
El uso cotidiano de la soya fermentada, como la salsa de soya (sin azúcar ni colorantes), la pasta miso, el tempeh, natto y tofu, no tiene ningún peligro para la salud, pues el proceso de fermentación ha destruido los antinutrientes y su misma presentación del producto permite que se consuma en pequeñas cantidades diarias.

CLAVES PARA UN SUPER CEREBRO

Nada es más importante para una vida de éxito y realización que unas neuronas que funcionen de manera óptima. Estos son los sí y los no para un cerebro a toda máquina.

Es nuestro principal recurso.

La inteligencia es la moneda de nuestro presente y futuro, y cada vez son más las personas que desean que su cerebro esté a la altura de las exigentes circunstancias cotidianas.

Sin embargo, durante mucho tiempo el cerebro ha sido el órgano olvidado.

Sólo ahora empiezan a surgir de instituciones científicas pruebas sólidas que muestran qué hacer para obtener el máximo rendimiento de nuestras neuronas.

A medida que el uso de las facultades mentales sustituye al de la fuerza en la sociedad de la información del siglo XXI, aumenta el interés sobre cómo reforzar su funcionamiento.

Los nuevos descubrimientos incluyen alteraciones de la química del cerebro mediante suplementos vitamínicos, alimentación y otros cambios en el estilo de vida.

La especialidad médica que se ocupa de este tema, se llama neurociencia nutricional y sus bases son las siguentes:

Los alimentos adecuados o las sustancias neuroquímicas naturales que contienen, contribuyen a fortalecer las capacidades mentales, a concentrarse, a sintonizar mejor las habilidades sensomotoras, a mantener motivadas a las personas, a aumentar la memoria, a acelerar las reacciones, a desactivar el estrés y a prevenir el envejecimiento cerebral.

Cómo reaccionan las neuronas a la química de lo que ingerimos, es entonces la clave para que la computadora biológica que llevamos en el cráneo tengas un procesador de avanzada.

Por: La Neurona Experta.

Características: El ajo que comprende más de 200 especies

Características

El ajo —que comprende más de 200 especies, encabezadas por el “ajo común”— es una planta de bulbo tunicado que exhala un fuerte olor muy especial, debido a un aceite muy volátil y difusible que es el principio activo de esta planta.

En varias regiones del mundo, muchos campesinos, a pesar de que viven en habitaciones poco higiénicas y malolientes, se con servan sanos y vigorosos. Esto se debe fre cuentemente a que consumen ajo, el cual neutraliza muchos efectos tóxicos y cuyo olor impregna todo el ambiente.

Es posible librar los árboles de sus parásitos con sólo plantar unos cuantos dientes de ajo a su alrededor.

Uso medicinal

Son muy numerosas las propiedades medicinales del ajo. En síntesis, el ajo es: muy estimulante, antiespasmódico, diurético, antiflatulento, expectorante, vermífugo, antiescorbútico, febrífugo, antirreumático, útil en las bronquitis y preventivo contra ciertas fiebres, el cólera, la difteria y muchos otros males.

Para tan variadas enfermedades, se recomienda esta fórmula:

Dientes de ajos (pelados) 500 gr

Agua 1/2 litro

Se hace hervir un rato, se retira del fuego y se le añade 500 gramos de azúcar. Se deja reposar durante unas 12 horas, destapado el recipiente para que el ajo pierda algo de su olor característico; se calienta de nuevo y se cuela, en lo posible a través de una muselina clara. Dosis para todos los casos: 100 gramos, repartidos en 3 tomas diarias, media hora antes de las comidas.

Como vermífugo o vermicida, produce buenos efectos en lavativas:

Dientes de ajo (pelados) 20 gr

Agua cantidad suficiente para un lavado Se hace hervir, se tapa para enfriar, se cuela y está listo para usarse.

Exteriormente sirve contra la tiña y la sarna, aplicando diariamente el ajo machacado, sin grasa, a las partes afectadas.

Dicen que es un excelente remedio contra la hidrofobia (o mordedura de perro rabioso). En Rusia, hacen que el enfermo coma ajo o tome infusiones de ajo lo más calientes posible, sometiéndolo luego a un baño de vapor o abrigándolo bien, a fin de que transpire lo más que pueda. Este método puede ser útil mientras demora en llegar el médico o mientras se consiga el antídoto requerido.

Se recomienda a los tuberculosos que aspiren el olor del ajo, pues mata los microbios dañinos y suele producir alivio.

Se recomienda también el ajo como antirreumático, pues purifica la sangre de muchas substancias tóxicas, especialmente del ácido úrico.

CANTALE AL ADN Y RECUERDA QUIEN ERES

Técnicamente el ADN es el ácido desoxirribonucleico que vive en el núcleo celular. Su función es contener los programas biológicos heredados: características físicas, capacidades, aptitudes intelectuales y psicológicas. Tiene forma de hélice enroscada sobre si misma como un cable telefónico. Fue descubierto en 1950. Recién en 2001 se decodifica el Genoma Humano o mejor dicho sólo un 3 % de él ya que el 97 % restante, el que no produce proteínas, fue llamado “chatarra” y considerado inservible.
Los artesanos de la luz consagrados al estudio del ADN sabemos que es en ese 97 % de ADN “latente” que se produce la conexión interdimensional con tu ADN espiritual. El ADN “espiritual”contiene tu herencia universal: tu patrón astrológico o “plan de ruta”, tus lecciones de vida, tu contrato, tu karma, tus votos, tus implantes, tus guías, las memorias de tus vida en esta tierra, las memorias de tu recorrido cósmico, de tu herencia angélica, de tu divinidad.

CAMBIOS FIIOLOGICOS POR CAUSA DEL ESTRES

Por: Misericordia… que estrés!! - checa mi blog informate no te estreses.

Como sabemos el estrés ocasiona que nuestro cuerpo reaccione de manera defensiva y así evitar un shock, estos cambios incluyen al estomago, las glándulas suprarrenales además de los cambios sanguíneos; Hans Seyle fue quien dio el nombre a esta enfermedad le dio el termino de síndrome general de adaptación en el año de 1976, con el cual pretende dar una explicación para identificar el patrón de los cambios fisiológicos observo tres fases:

1- Fase de alarma.
2- Fase de resistencia.
3- Fase de adaptación.

La fase de alarma la utiliza el organismo como su mecanismo de defensa lo prepara para huir o luchar, es un factor que produce una lesión orgánica. En esta fase se movilizan los recursos y se enfrentan a los estímulos dañinos o estresantes; se producen cambios como consecuencia del aumento de las hormonas, dicho aumento provoca la secreción de adrenalina por otra glándula (s.a.g.), la corteza suprarrenal, permite que se liberen sustancias almacenadas estas sustancias las utiliza el hígado, corazón y páncreas como fuente de energía esta sensación no la percibe el organismo a menos que se prolongue.

La fase de resistencia es la etapa de la tolerancia al estrés; en esta fase se pone a prueba la habilidad del individuo para soportar la frustración que le ocasiona un problema. Es justo aquí donde el conflicto de intentar luchar o suprimir el estrés, sirve como un parte aguas para el paciente y lo prepara para liberar los obstáculos.

La fase de adaptación aquí la lucha contra las situaciones de estrés provocan un agotamiento del organismo y regresa entonces la fase de alarma, comenzando de nuevo el proceso la liberación de adrenalina el aumento de la hormona adrenocorticotrópica etc.; llegando a esta fase el individuo siente débil su organismo en aquí donde se requiere de mayor atención ya que el individuo necesita descansar para recuperarse.

De no llevar a cabo el descanso el conflicto entre el estrés y el desgaste hacen que se active el llamado S.A.G.(síndrome de adaptación general).

APRENDEMOS IMAGINANDO Y JUGANDO

Si usas tu imaginación activas los patrones sensomotores que relaciona tu emoción y tu memoria. Este proceso tiene tal importancia que Einstein afirmó que “la imaginación es más importante que el conocimiento, porque, mientras el conocimiento marca todo lo que está ahí, la imaginación apunta a todo lo que va a estar ahí”.
Cuando le lees un cuento a un niño observa como se concentra en lo que estas leyendo y como permanece quieto mientras escucha. Las imágenes internas que se forman en su cerebro se conectan con su emoción y poco a poco adquiere la comprensión del cuento. La imaginación es tan importante que si le pides al niño que te platique el cuento, te contará la historia a su manera y de hecho la incorpora a su cuerpo, a través del movimiento, asumiendo el papel de alguno de los personajes, en ese momento usa su imaginación.
Gracias al juego el niño se desarrolla física, intelectual, social y emocionalmente, y así se capacita para las sucesivas etapas de su vida. Cuando los niños juegan a la mamá, al papá o al maestro, manejan su voz y además imitan perfectamente la figura que usan como modelo; por eso es imprescindible que, como adultos, evitemos actitudes que los niños puedan imitar: se educa más con el ejemplo que con la palabra.
El juego también permite aprender reglas y valores, como la honestidad, la disciplina, el orden, que son fundamentales para convivir en una sociedad. Es importante que los papás jueguen con los niños en algunos momentos para enseñar dichas normas, para compartir su creatividad, para educar en algunos valores; posteriormente, ya el niño jugará solito.
Entre los dos y los cinco años es una etapa crucial en el desarrollo cognitivo del niño, mientras aprende a procesar información y a usar su creatividad. Cuando se comunica con otros niños este proceso se acelera. Sin embargo, hoy en día muchos niños han perdido las ganas de jugar, tal vez porque el niño se vuelve adulto cuando todavía es un niño, o porque el adulto no sabe como crear las condiciones para que de verdad juegue el niño.
El juego representa la integración total de la mente y el cuerpo, pues aprendemos mejor jugando. Incluso los juguetes creativos que surgen de la imaginación engrandrcen el desarrollo exponencial del cerebro.
¿Tienes idea cómo inventar un juguete y eres capaz de jugar con él? Yo creo que si, pero nunca lo has intentado.
El juego es la actividad por excelencia donde el niño actúa por si mismo poniendo toda su atención, es parte integral del aprendizaje, el niño se ocupa de construir, reinventar, para si mismo, este es un fundamento del saber humano. Es claro que los niños no juegan con la intención de aprender, pero aprenden jugando.
Visita mas blogs: www.maomasoft-educativo.blogspot.com www.grupoangelitos.blogspot.com www.moxipuntuta.blogspot.com

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Una opcion natural para estimular la autocuración

Las células madre parecen ser una de las herramientas del cuerpo más capaces para la auto-reparación. Cuando hay alguna enfermedad o lesión, estas células responden a señales químicas específicas y se acomodan para facilitar la curación al diferenciarse en células especializadas requeridas para la reparación del cuerpo, es decir, existen en números suficientes y reciben las señales correctas cuando ocurre una enfermedad.

Una teoría conocida como la Teoría de la renovación de las células madre propone que las células madre son liberadas naturalmente por la médula ósea y viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos para estimular los procesos naturales de nuestro cuerpo. Cuando existe una alteración en algún órgano, éste emite señales para que se liberen células madre. Este mismo órgano envía señales para atraer a las células madre hacia él.

La gran novedad es que se ha descubierto el enorme efecto de un agente fitoterapéutico. Es un extracto acuabotánico natural de la familia cyanophyta orgánico certificado.

Aunque su administración es por vía oral, tiene la capacidad de hacer que se produzca una manufactura y liberación de células madre adultas nuevas de la médula ósea, de 3 a 4 millones en tan sólo un promedio de una hora. Es impresionante.

Se ha hecho un estudio clínico triple ciego para demostrar su efectividad.

Comparado con el tratamiento de las células madre de cordón umbilical humano, el precio es miles de dólares más barato. Por lo cual, no hay controversia ética y es seguro de usar.

Este complemento herbolario también apoya la migración de las células madre pluripotenciales al tejido en el cuerpo que requiera reparación.

No existe el peligro de producir un crecimiento aberrante celular. Solamente las células madres embrionarias han sido asociadas con el desarrollo de crecimiento aberrante.

Por esas propiedades, puede usarse para estimular la auto-curación del cuerpo en casi cualquier enfermedad, llámese cáncer, artritis, neumonía, parkinson, diabetes, etc.

Este suplemento fitoterapéutico ya está en el mercado mexicano, si usted lo necesita, no dude en solicitarlo a su servidor.

sábado, 13 de diciembre de 2008

LAS METAS COMO UNA PIEZA CLAVE PARA EL PROYECTO DE VIDA

El precisar metas y propósitos es parte esencial de nuestra vida, plantearlas bien o mal puede convertirse en un hábito que influye en forma determinante en nuestra vida. Planear es un proceso que conlleva pequeñas y grandes decisiones encaminadas a lograr metas propuestas.
Planificar la vida es una verdadera necesidad, en la que cada persona debe establecer muy claramente cuáles son sus metas.
Las metas no son propiamente los ideales y los sueños que se tienen en un momento cualquiera, por el contrario, se refieren a hechos más concretos, a aquellos para los cuales uno se prepara, trabaja y les dedica tiempo y esfuerzo. Son el fin deseable, el propósito u objetivo que se desea lograr.
Cada uno de nosotros desea encaminar sus esfuerzos hacia la culminación de ciertos logros; logros relacionados con su vida personal, con su vida familiar, con su vida laboral y social.
Para poder considerar una meta como tal debe reunir las siguientes características:
*Debe estar expresada por escrito.
*Debe ser clara y precisa
*Debe ser medible, es decir que sea posible saber si se logro o si no y el grado en que esta se cumplió.
*Debe ser realizable y deben explicarse los medios para poder lograrla.
*Debe llevarte a la utilización de todas tus habilidades, capacidades y destrezas.
*Debe ser visualizable, es decir que te puedas imaginar realizándola.
*Debe tener fecha de inicio y de terminación.
*Debe ser congruente con tus principios, valores y creencias.
-Cada meta que se logra es un paso que se avanza hacia el éxito. A lo largo de nuestras vida nos podemos trazar muchas metas posibles; unas serán más difíciles de lograr que otras.
-Fijarse una meta y no cumplirla pude hacer que se venga abajo nuestro proyecto de vida. Es por eso que además de tener presente estas características, también es imprescindible tener en cuenta las condiciones que se detallan a continuación al fijar nuestras propias metas.
Determinar la prioridad que tiene la meta. Esto es la importancia relativa que le damos en comparación con otra u otras metas. Las que tienen más alta prioridad son las que al lograrlas te resuelven un problema urgente, aumentan tu motivación y te hacen progresar notablemente.
Una vez que has determinado la prioridad de tus metas, se deben dividir en tres etapas: cortó plazo, mediano plazo y largo plazo.
*El corto plazo se refiere a un tiempo que va desde el planteamiento de la meta hasta los 12 meses.
*El mediano plazo es de uno a tres años.
*El largo plazo es mayor de tres años.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

QUE ES PLANEAR TU VIDA?

La planeación de la vida es un proceso que tiene como finalidad la creación de un proyecto de vida en cada individuo; es todo un arte, una disciplina que va encaminada al autoconocimiento. La detección de las habilidades y limitaciones, de la capacidad de autoaprendizaje, y del conocimiento pleno de sus motivaciones y objetivos.
Planear la vida es tener una filosofía personal y un estilo propio para vivir. Las personas pueden ser felices cuando su vida está en equilibrio, esto es, cuando los diferentes aspectos de su vida están balanceados.
*ASPECTO AFECTIVO. Este aspecto tiene que ver con tus relaciones con los demás y con tu vida amorosa; se refiere a la manera en que deseamos satisfacer nuestras necesidades de afecto y pertenencia, así como nuestros sentimientos proyectados en persona.
En este aspecto los deseos de las personas se encaminan casi siempre hacia objetivos:
-Dar y recibir amor.
-Tener una familia.
-Tener una pareja.

*ASPECTO OCUPACIONAL. Se refiere a la planeación de nuestra carrera o actividad laboral, al medio ambiente laboral en el que deseamos desenvolvernos en un futuro. Si deseamos trabajar para una empresa o ser independientes o ser gerentes de una organización o ser empleados; en fin, cada uno de nosotros mantiene sus propias expectativas sobre esta área.
Para algunas personas es las mas importante incluso por encima de la afectiva. Los deseos de las personas generalmente se enfilan hacia los objetivos:
a) Tener una ocupación.
b) Tener una carrera profesional.
c) Desarrollar habilidades en el trabajo.
d) Recibir capacitación y adiestramiento.
e) Obtener un status como trabajador.
f) Tener un negocio propio.
*ASPECTO SOCIAL. Comprende la manera en que proyectamos nuestras relaciones personales en el grupo social en que nos desenvolvemos, la forma de relación que mantenemos con los demás.
Un elemento fundamental considerado como pilar en las relaciones humanas es el servicio a los demás, esto implica que debemos poner en práctica algunas virtudes como la generosidad, la lealtad, la gratitud, la compresión; tener buenas relaciones humanas es factor indispensable para lograr el éxito en la vida.
Este aspecto incluye los siguientes factores, a los cuales se dirigen los deseos de la persona:
-Relaciones con amigos.
-Aprobación social.
-Nuevas relaciones.

ASPECTO ESPIRITUAL. La vida tiene un significado, que no se encuentra en lo material sino en el interior de cada persona. Espiritualidad no significa pasar el tiempo rezando es algo más profundo. Es el volver los ojos a nuestra esencia, hacia nuestro espíritu; es poner la mente en contacto con el alma, estableciendo una comunicación entre la razón y el espíritu para descubrir nuestro propio significado. Comprende la manera en que proyectamos nuestra vida interior, valores, nuestros ideales y creencias. Existe un gran número de cosas valiosas dentro de cada uno de nosotros, solo basta echar una mirada a nuestro interior y descubrirlas.
Al trazarte metas espirituales apropiadas lograras tener mayor control de tu vida, lo que te hace más fuerte y te prepara los momentos difíciles que la vida nos depara. Algunas de estas pueden ser:
-Analizar ciertos errores del día.
-Dedicar un tiempo a la meditación.

ASPECTO MATERIAL. Comprende todos los bienes materiales y físicos que las personas deseamos lograr en el futuro para los cuales trabajamos y nos esforzamos, como pueden ser:
a) Una casa.
b) Un automóvil.
c) Ropa y calzado.
d) Viajes y diversiones.
e) Joyas y dinero
ASPECTO CORPORAL. Solo tienes un cuerpo, no tenemos uno de repuesto.
¿No te parece razonable cuidarlo y respetarlo?
¿Te has puesto a pensar alguna vez como tratas tu cuerpo?
¿Cómo alimentas, lo ejercitas, duermes lo suficiente para descansarlo, lo nutres adecuadamente, lo aseas constantemente?
Como puedes darte cuenta, este aspecto comprende todo lo que deseamos lograr en cuanto a nuestro bienestar físico y personal.
¿Cuántos años te gustaría vivir?
¿Estás preparando a tu cuerpo para vivir saludablemente?

domingo, 7 de diciembre de 2008

Toma el Control

La ansiedad se controla.
El controlar el estrés depende en muchas ocasiones de nuestra habilidad para manejarlo, es una manera esencial para nosotros.
Hablemos del estrés agudo; el mismo aparece cuando una situación se sale por completo de nuestro control, por ende no podemos evitar que suceda para ello hay dos maneras que ayudan bastante a reducir al mínimo estos impactos de estrés.
El cambio de nuestra forma de ver las situaciones y modificar las respuestas físicas.Esto más que nada requiere de nuestro nivel de valoración y concentración, por ejemplo cuando se tiene una entrevista de tipo laboral y queremos ser aceptados, pero la mente nos dice:¿y si no se qué contestar? O “tal vez ya tienen a alguien apalabrado”.
Esto nos hace sentir miedo, coraje y falta de credibilidad, pero son solo nuestros pensamientos y por lo tanto irracionales ya que es lo que ¨yo¨ creo que pasara y no existen pruebas reales de esto.
1- El hecho de fallar es de humanos y a todos nos puede pasar no te presiones.
2- No soy adivino o vidente ¿Cómo puedo asegurar que esto va a pasar?
3- Aprender técnicas que nos ayuden en la relajación del cuerpo y la mente, donde exista la sensación real de tensión-relajación.
4- En el transcurso del día debe haber un momento para pensar en mí, en ese momento nada es más importante que yo.
5- Entablar pláticas donde poder expresar sentimientos y que la persona que escucha ponga toda su atención en la charla, haciendo un intercambio de opinión si llegar a la discusión que pueda convertirse en pelea o agresión.
Otro tipo de estrés es el llamado de anticipación.
Lo provocan pensamientos sobre lo que vendrá, el anticipar los pensamientos y deferentes acontecimientos que sentimos nos amenazan, son los siguientes:
“¿Y que tal que no……?”“me va a decir que no de seguro”“no voy a poder”“no servirá de nada”
Hagamos memoria de lo que acabamos de leer: no soy vidente, no soy dueño de la verdad ni relativa ni absoluta; el trabajar en estas cuestiones aplica más que técnica paciencia y decisión, si no nos atrevemos a hacer algo, corriendo el riesgo no sabremos si somos o no capaces de lograr nuestros objetivos.

sábado, 6 de diciembre de 2008

LOS BENEFICIOS DEL TE VERDE

El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del propios envejecimiento.
El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua.
En China, se lleva utilizado desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.
Dentro de la medicina tradicional china, se usa para aliviar los dolores de cabeza, ayudar a eliminar las toxinas y para prolongar la juventudSin embargo, no fue hasta el siglo XVII, que el té se extendió y se convirtió en una bebida popular en Europa.
A pesar de que el té se lleva bebiendo desde hace miles de años, las investigaciones científicas para documentar los potenciales beneficios para la salud de esta antigua bebida, no tuvieron lugar hasta pasadas décadas.
De estos estudios se ha comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado
Un grupo, cada vez mayor, de estudios clínicos llevado a cabo tanto en el hombre como en animales de experimentación sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.
El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado. Tanto el té negro, como el té verde proceden de la misma planta.El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan. Pero como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.

Feng Shui PRIMER SECRETO

Cuando comencé a estudiar feng shui quedé fascinado por las inmensas posibilidades de este arte.
Feng Shui significa “viento y agua”, en alusión a dos de los factores ambientales más importantes en la localización de una vivienda (el tercero, no mencionado en el nombre, es el sol).
El feng shui es una forma de geomanciaoriginaria de China, pero con características únicas, como su elaborada base teórica y filosófica, basada en el taoísmo.
Como toda persona que se aproxima al feng shui, pronto descubrí que existen dentro del mismo varias escuelas diferentes, con metodologías distintas.
Están las escuelas de feng shui clásico o tradicional, que usan fórmulas complejas basadas en numerología y astrología chinas.
Luego está la escuela budista, con un enfoque más intuitivo del feng shui, fundamentado en la percepción del chi o energía vital.
Decidí investigarlas a todas con detenimiento y descubrí que todas consideran básicamente tres aspectos o coordenadas:
Las formas.
La orientación.
El tiempo.
Las diferencias entre las escuelas se originan por el énfasis en el uso de uno u otro aspecto del mismo.
Luego de investigar a fondo todas las escuelas, decidí crear una nueva escuela que llamé “feng shui racional”.
Se llama así porque en feng shui racional bucea en la razón detrás de las reglas y las fórmulas.
El feng shui racional concilia todas las escuelas ya que es una forma de feng shui depurada de toda connotación mágica y supersticiosa, orientada esencialmente a mejorar la relación del hombre con su entorno y a mejorar su calidad de vida.
El feng shui racional no sólo abreva en la sabiduría tradicional china sino que se enriquece y se potencia con el aporte de otras ciencias modernas, como la bau-biología, el coaching y la psicología ambiental. Déjeme explicarlo de este modo:
El feng shui racional produce resultados verdaderamente asombrosos. Negocios que se destraban en pocas semanas, ventas que aumentan en menos de 24 horas, embarazos, parejas nuevas, trabajos nuevos…con el feng shui racional es posible lograr cualquier cosa que Ud.
pueda imaginarse.¿Cómo es posible? La explicación se encuentra en una sola palabra:
ENERGIA.
¿Conoce la célebre fórmula de Einstein acerca de la energía?ENERGIA=MASA x (Velocidad de la luz)2La velocidad de la luz es una constante, y vale aproximadamente 300.000km/seg.
Esto significa que la cantidad de energía en el universo es 300.0002=90.000.000.000 veces la cantidad de materia que existe.
En otras palabras, lo que vemos, el mundo material, es apenas un parte infinitesimal de lo que realmente existe.
Actuando en el mundo de la energía podemos producir cambios asombrosos.
Pero ya sabemos que lo que a Usted le interesa no son las fórmulas de Einstein, sino qué es lo que puede hacer en su hogar para poner esta inmensa cantidad de energía a su favor.
Veamos, entonces, cuál es primer paso.Primer Paso: Dar la Bienvenida a las Energías Positivas.En el feng shui racional consideramos a su casa como un organismo viviente.
¿Cómo se alimenta, es decir, cómo toma la energía un organismo vivo? A través de los alimentos que llegan a su boca, naturalmente. Por ese motivo, la puerta de su casa es uno de los puntos más importantes desde el punto de vista del feng shui.
La puerta es la BOCA DEL CHI, que es el término que usamos en el feng shui para referirnos a la energía.Ahora bien, la energía o chi, que es neutra en sí misma, puede adquirir un tono vibratorio positivo o negativo, constructivo o destructivo.
La misma energía que destruyó a la ciudad de Hiroshima y produjo miles de muertes puede servir para iluminar un hospital y salvar vidas.
Siguiendo con la analogía casa-cuerpo, por nuestra boca puede ingresar un alimento sano y nutritivo o una sustancia venenosa.
Por lo tanto toda puerta debe de ser necesariamente SELECTIVA:
debe permitir el paso de las cosas que conviene dejar ingresar e impedir el paso de otras, que conviene dejar afuera.
Así como la puerta de su hogar mantiene su protección y seguridad, desde el punto de vista energético, la puerta debe permitir el ingreso de las energías positivas e impedir el de las negativas, para mantener un ambiente de óptima armonía en su casa.
Ahora bien, las energías positivas o negativas no son entidades abstractas que andan volando por ahí, esperando la oportunidad de entrar a una casa ¿En qué momento o de qué manera puede la energía, positiva o negativa, entrar a su hogar? Recuerde bien lo siguiente:
LA ENERGÍA, POSITIVA O NEGATIVA, PUEDE INGRESAR A SU HOGAR SOLAMENTE DE UNA FORMA, JUNTO CON LAS PERSONAS.
Si al ingresar a su hogar Usted se siente lleno de amor, paz interior y pensamientos positivos, NINGUNA ENERGÍA NEGATIVA LOGRARA PENETRAR EN SU CASA Y SOLAMENTE ENTRARAN ENERGÍAS POSITIVAS.
En cambio, si al llegar a su casa lo invaden sentimientos de disgusto, desarmonía o tristeza, USTED LE ESTARÁ ABRIENDO LA PUERTA A ESTAS ENERGÍAS NEGATIVAS PARA QUE SE INSTALEN EN SU HOGAR.
Lo que debemos hacer, entonces, es que la entrada a nuestra casa refuerce nuestros sentimientos positivos y tienda a disminuir los negativosUsted debe colocar a la entrada de su casa alguna cosa que signifique protección y “buena onda” PARA USTED.
Cuando los turistas llegan a Hawaii, los nativos les colocan un collar hecho de flores como muestra de bienvenida.
Piense usted ¿cómo le gustaría que su propio hogar le diera la bienvenida después de un agotador día de trabajo? He aquí algunas sugerencias:
Un ramo de flores frescas.
Un lugar en donde dejar todo aquello que Ud. trae de la calle, abrigo, cartera etc.
Un asiento que simbolice la idea de “ponte cómodo”.
Una fotografía de sus seres más queridos.
Un hornillo con un aroma especial.
¡Cualquier otra cosa que su imaginación le dicte!
Ahora, tómese un par de días para encontrar el objeto que le dará la bienvenida a su hogar.
Si no logra encontrarlo, considere algunos símbolos tradicionales de protección y armonía que se usan comúnmente en Oriente:
El espejo Pa Kua es uno de los símbolos de protección más usados en el feng shui.
La forma es octogonal y debe llevar los ocho símbolos llamados trigramas distribuidos a su alrededor creando un perfecto equilibrio.
Equilibra las energías de la casa mientras que el espejo central refleja las vibraciones negativas que pueden amenazarla.
Por ejemplo, si la arista de una viga apunta directamente a la puerta principal, ubique el espejo Pa Kua sobre ésta, del lado de afuera y mirando hacia la arista: repelerá la energía negativa y protegerá su hogar.
Los Perros Fu custodian la entrada al cielo y la misma función cumplen en el hogar o el comercio. El macho se reconoce porque sostiene una bola bajo su pata y debe colocarse a la izquierda de la puerta (mirando desde la puerta hacia fuera).
El Buda Sonriente es el símbolo máximo de la alegría y felicidad, lo encontrarás invariablemente a la entrada de todos los restaurantes chinos.
Es ideal para colocar en el recibidor y darle la bienvenida a las energías positivas. Igualmente puede Usted apelar a la figura de los tres sabios: Fuk, Luk y Sau, que simbolizan la prosperidad, la salud y la armonía dentro del hogar.

EL SECRETO DEL MILLON DE DOLARES

Quisiera iniciar esta lección por hacerle una importantepregunta: Sabe POR QUE está leyendo esto en estosmomentos?
Su respuesta podría ser “Me topé con su página Web”, o “Unamigo me comento sobre este programa” o puede ser otronúmero LOGICO de razones.
Lo importante es esto: no importa si existe una explicaciónLOGICA o no, la razón por la que lee esta información espor que está en busca de algo, pero no ha descubiertocomo manifestarlo en su vida aún.
Puede tener algo que ver con su negocio, sus finanzas,su salud, sus relaciones - o incluso algo intangible,como la paz de la mente.
Pero hasta que entienda lo que voy a revelar, que esCÓMO las cosas entran y salen de su vida, nuncaserá capaz de forma CONSCIENTE, crear la vidaque desea.
Por otro lado, una ves que entienda El Secreto Del Millón DeDólares Que Puede Cambiar Su Vida, usted finalmente podráconseguir sus sueños y metas uno tras otro de una formarápida, fácil y sin estrés.
Estoy seguro de que no tengo que decirle que su mente esel instrumento más poderoso para lograr lo que usteddesee en la vida.Sin embargo, ya que todo el mundo tiene una mente, por queno la utilizan para crear las vidas que deseen?
Por que es que la mayoría de la gente utiliza el poder desu mente para trabajar en contra de ellos mismos y noa favor de ellos? Usted lo descubrirá en unos minutos.
PRIMERAMENTE, VOY A PRECEDIR SU FUTURO!
Así es, no soy psíquico pero voy a iniciar por predecir sufuturo con un 100% de precisión.
Como es posible que puedo hacer esto?
Es muy simple, conozco algo de usted, algo que mepermitirá predecir su futuro con una precisión del 100%.
Aquí esta: “Si continua PENSANDO lo que hasta ahora ha pensadousted seguirá HACIENDO lo que hasta ahora ha hecho y continuaráCONSIGUIENDO lo que hasta ahora a conseguido”
En otras palabras, lo que usted experimenta AHORA y lo queexperimentará en un FUTURO es el resultado de sus pensamientosprevios. Su futuro esta predeterminado por los pensamientosen estos momentos, Así que, si quiere cambiar su futuro, deberácambiar lo que está pensando en estos momentos.
Si lo puedo convencer a que haga esto, puedo predecir que tendráabsolutamente un fantástico, exitoso y excitante futuro.
EL PODER DE CONCENTRACIÓN!
Estaremos hablando mucho sobre el poder de la concentraciónen estas lecciones.
Cómo se sienta acerca de la vida y de algo en particular, dependede dónde centre su atención.
Hágase esta pregunta, “En que me concentro la mayoría del tiempo?”Si es como la mayoría de la gente, descubrirá algo muy importantesobre usted. Descubrirá que la mayoría del tiempo está concentradoen lo que usted NO DESEA en lugar de lo que realmente desea.
Por que es esto importante?
Por que no puede esperar lo que realmente desea si se centra en loopuesto, usted creará y atraerá más dependiendo en que se concentra.
Quiere pruebas?
Alguna ves has declarado esto?
“Me siento ansioso, estresado y preocupado, pero no sé por qué. ”
De lo que usted acaba de aprender, es fácil de averiguar “por que”Es imposible sentirse triste, tenso, preocupado o estresado y nosaber por que.
Si usted se siente de esta forma es por que está centrado en pensamientosque crean sentimientos de ansiedad, preocupaciones y estrés.En otras palabras, está enfocado en lo que NO DESEA.
Dicho de otra forma, los pensamientos malos nunca producenbuenos resultados y buenos pensamientos nunca producenmalos resultados.
Cada ves que se sienta preocupado, desesperado, temeroso ocon otro sentimiento negativo, es por que está haciendo dos cosas.
1.- Se está enfocando en lo que no quiere que suceda.
2.- Se está enfocando en el futuro no en el presente.Es imposible sentir estrés, preocupación, miedo u otro sentimientonegativo si usted vive en el presente.La UNICA forma de que usted sienta emociones negativas esal enfocarse en lo que pueda suceder o lo que no quiera que sucedaen el siguiente momento, siguiente hora, siguiente día, siguiente mes,siguiente año, etc.
Su primera asignación para esta primera lección es monitorearsus pensamientos. De ahora en adelante conviértase en unobservador de sus pensamientos, no juzgue solo observe.Observe en lo que se enfoca y en lo que piensa la mayoría deltiempo.
Se enfoca en el pasado? Que pasó y como quisiera cambiarlo?Esta preocupado por el futuro? El próximo minuto, día, semana,etc..
Inicie hoy, Vea en que se enfoca la mayoría del tiempo. Cuandorealice esto, por favor tome en cuenta: Que en lo que se enfoquey piense hoy, en este momento, se convertirá su futuro.
Una ves que entienda esto, podrá predecir su futuro, solamenterecuerde esto, : “Si continua PENSANDO lo que hasta ahora ha pensadousted seguirá HACIENDO lo que hasta ahora ha hecho y continuaráCONSIGUIENDO lo que hasta ahora a conseguido”Pero si cambia los patrones y se enfoca en lo que desea en lugarde lo que no desea, usted puede iniciar la creación de un nuevoy excitante futuro.
Explicaré esto a detalle en las siguientes lecciones, pero por ahorapor favor observe sus pensamientos y tome consciencia de lo quepiensa la mayor parte del tiempo.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Vitaminas y Estrés

La vitamina C, es la vitamina por excelencia y famosa por aliviar los resfriados comunes. Pero además:
-acelera los mecanismos autocurativos del cuerpo
-tiene un papel esencial en todas las funciones vitales
-reconstruye el cuerpo desgastado por el estrés crónico.
La vitamina A es la vitamina de la vitalidad y te ayudará también a:-retardar las infecciones y desgastes de membranas mucosas en períodos de tensión;-mantener la salud de las paredes celulares nerviosas.
La vitamina D te ayudará a desarrollar una mayor fortaleza nerviosa, porque regula la absorción de los dos minerales esenciales en ese proceso, el calcio y el fósforo.
La vitamina E es la vitamina del corazón, conocida por ser excelente contra ataques cardíacos. Si ingieres más vitamina E durante períodos de estrés, ayudarás a tu corazón:
-tiene un efecto oxigenador en los músculos y los nervios, y esto ayuda al corazón;-previene la formación de coágulos sanguíneos en el sistema circulatorio
-protege los pulmones contra la contaminación ambiental.
Las vitaminas del complejo B son, para muchos médicos, el complejo vitamínico para el estrés: -son indispensables para la salud de todo el sistema nervioso:
-previenen la fatiga y dan fuerza
-producen y regeneran los glóbulos rojos (B12)
-ayudan a la vista, oxigenación y reparación de todos los órganos
-son útiles para mantener la cantidad de energía disponible para el cerebro y los músculos (B15).
Una deficiencia en el complejo B puede conducir a la depresión, insomnio e irritabilidad. Se puede decir que, de todas las vitaminas y minerales, las del complejo B son las más eficientes para aliviar el estrés.

Oración Científica para obtener guía divina

Cuando nos encontramos frente a una situacion en la que tenemos que tomar una desicion, y estamos temerosos, confundidos y no sabemos que hacer, esta oracion nos traera la respuesta que deseamos, porque cuando dejamos que la Sabiduria Divina decida por nosotros, nadie saldra perjudicado. La respuesta que recibiremos a la situacion que enfrentamos siempre sera la mejor. Haz el siguiente tratamiento espiritual subconsciente, u oracion cientifica y lo comprobaras por ti mismo.
“Yo, (menciona tu nombre completo) reconozco que Dios es omnisciente, omnipresente y omnipotente, y yo soy uno con Él. Al permanecer en esta conciencia de unidad, se que nada me separara de su Presencia y Sabiduria, consecuentemente ahora soy un canal por el cual Él se expresa atraves de mi mente.

La paz celestial en todo momento me mantiene abierto y receptivo, sereno, tranquilo, en completo balance y equilibrio fisica y mentalmente. La Sabiduria Divina fluye a traves de mi mente y me da la respuesta perfecta para tomar la mejor desicion, ante este reto que estoy enfrentando, Yo hago esto con la plena confianza de que es Dios en mi, a traves de mi, quien lo esta haciendo y por eso puedo ver con claridad que todo esta bien en mi vida ahora.

Gracias Dios porque todo esto esta ya realizado en perfecta armonia. Yo ahora dejo mi tratamiento al poder creativo en mi para su expresion en el momento correcto y perfecto. Yo asi lo creo y acepto con gratitud sabiendo que Asi Es. Amen”

La Batalla Contra el Insomnio

Son circunstancias normales que ocasionan el estrés ya sea por alguna preocupación personal o los efectos secundarios de los medicamentos para combatirlo; lo que podemos hacer en el caso de que no podamos conciliar el sueño es:
- Tener un horario en específico para dormir: que las horas de acostarse y levantarse sean siempre las mismas.
- Que el ambiente en nuestra habitación sea lo más cómodo y tranquilo posible: la posición de las almohadas es importante para sentirnos cómodos.
- El silencio cuenta mucho así como la intensidad de la iluminación de la habitación.
- El exceso de siestas provoca la falte de sueño por la noche, en su lugar podríamos hacer un trabajo manual que nos distraiga y nos guste.
- Los problemas no caben en el dormitorio plática con alguien para que te sientas tranquilo que te escuchen y el ser escuchado tranquiliza nuestros estados de ansiedad.
- Evitar hacer ejercicio antes de irte a dormir esto en lugar de ayudar activa las funciones motoras y se ausentan las ganas de descansar, ojo con eso recuerden tenemos todo el día para realizar actividad física solo hasta las 5 de la tarde no más.
- La cafeína no se recomienda.
Esta información proviene de la clínica de Cleveland y no es su intención el reemplazar los consejos de su médico o proveedor de servicios de salud, por favor consulte a su proveedor de salud para la información sobre la condición médica en específico.
En resumen tratar de llevar un equilibrio en todo lo que se realice durante el día tanto en el trabajo como en el hogar; respetando lo mas posible los horarios que se establezcan para cada actividad, además de cenar ligero para que esto juegue a nuestro favor ya que aligerando la carga de trabajo en el estomago nos permite irnos a dormir mas temprano.
Al levantarnos por la mañana hacer un poco de ejercicio fortalece nuestro sistema motor y nos sentimos mas activos,desyunar fruta,cereales,jugo natural,pan integral,etc.Con el estomago satisfecho pensamos mejor y dar un repaso rápido a lo que se hará tanto en el trabajo como en casa resulta mas organizado que improvisar,suerte y disfruten su día no lo sufran.

Filosofía Antigua China: Más Acerca del Tao del Amor

En China se tuvo desde hace más de dos mil años la consciencia de que la sexualidad era una parte integral del ser humano.
Nunca tuvieron la visión de morbo, pornografía o culpa, y por lo tanto nunca hubo represión o conflictos internos que llevaran a patologías o complejos en ese campo, y por eso probablemente su desempeño sexual no sólo es satisfactorio si no que además es muy saludable, tanto física como psíquicamente.
Aunado a esta gran diferencia de mentalidad, existe también la diferencia de facto, pues la forma taoísta de hacer el amor es muy particular y casi desconocida en Occiedente. Estas diferencias se centran por ejemplo en la regulación de la eyaculación, diferenciar el orgasmo masculino de la eyaculación, y darle una gran preponderancia a la satisfacción femenina.
Expertos sexólogos han retomado en Occidente las teorías del Tao, tales como Masters, Johnson y Kinsey y además psicólogos de la talla de Jung también ha virado su mirada a Oriente para comprender mejor la sexualidad.
El control de la eyaculación por medio de técnicas como la presión o la interrupción son ambas formas que los orientales conocían en la antigüedad y no fue sno hasta hace unos treinta años que se empezó a hablar de tales técnicas para combatir dolencias como la eyaculación precoz.
Además, el Tao y la teorías sexuales modernas confluyen en el hecho de que el objetivo en la relación sexual no debe ser ni el orgasmo ni la eyaculación. Se trata de un proceso que hay que disfrutar paso a paso, y no es obligatoria su culminación en ese climax. Aunque claro, en esto el Tao del Sexo va más allá porque indica que el objetivo es la salud mental y física tanto del hombre como de la mujer.
Otras similitudes entre las ancestrales teorías del Tao y las teorías modernas son las perspectivas que se tienen de la armonía y la felicidad. Grandes psiquiatras como Piaget y Spitz, y de nuevo Masters y Johnson han apuntado que el amor, la comunicación con los semejantes, el cariño y la comunicación son factores impreindibles para el alcance de una alta calidad de vida y para tener la sensación de ser feliz.
Tal armonía se ve en el Tao como la existente entre el Yin y el Yang, y se aplica en el acto sexual, de manera que sin importar el cansancio, la energía o el tiempo que se tenga, se puede llevar a cabo una unión sexual satisfactoria que involucre un alto nivel de amor entre la pareja, por lo que el vínculo se verá fortalecido.
Para concluir diremos que el Tao del Amor es la base a partir de la cual los orientales asumen su sexualidad y buscan la armonía para lograr la longevidad y la salud tanto física como psíquica, de ahí que el coito sea tan importante y tan estudiado por los antiguo textos eróticos y médicos de la China antigua.
La sexualidad era y es para el Oriente no sólo una forma de obtener placer. Estaba relacionada íntimamente con la salud, la belleza y la longevidad, rasgo que ha caracterizado a la cultura china por mucho tiempo. Así, con una perspectiva más poética que científica, los orientales han practicado el Arte Sexual por milenios, partiendo claro de los principios básicos del Tao.
Tal vez el primer libro que encierre preceptos del Tao es el Tao Te-king, escrito por Lao-tsé durante el siglo IV a.e.c (antes de la era común). Su mensaje central es la armonía que debe existir entre todos los seres y el universo, para que podamos sobrevivir. El Tao es la fuerza infinita de la Naturaleza.

Ejercicios Chinos para la Salud

Desde hace miles de años la Medicina Tradicional China brinda diferentes caminos para mejorar la calidad de vida. Entre ellos ejercicios como el Chi Kung, de gran ayuda para prevenir enfermedades.
Forman parte de los Ejercicios Tradicionales Chinos, el Chi Kung y el Tai Chi; los mismos fueron nutriéndose tanto de la filosofía en la búsqueda de la paz mental; como de la medicina y las artes marciales, para trabajar el cuerpo a través de determinados movimientos.
El Chi Kung - término con el que se populariza en el habla castellana - es parte de la tradición oriental y ayuda a armonizar la energía (Chi) de nuestro cuerpo, combinando tres elementos básicos: concentración, regulación de la respiración y tiempo de práctica.
Sus movimientos son lentos, suaves, armónicos y naturales y pueden ser realizados por personas de toda edad, sexo y diferente condición física.
Esta disciplina permite con el tiempo, eliminar las interferencias emocionales, - caldo de cultivo para las enfermedades- estimulando la relajación en el movimiento.
Al mismo tiempo ejercita los huesos, flexibiliza las articulaciones y los músculos, fortalece los órganos internos y activa la circulación de energía a través de los canales del cuerpo.
Cuando la energía es insuficiente desde el nacimiento o se debilita en el curso de la vida, no se tiene resistencia en circunstancias físicas o psicológicas difíciles; entonces, nuestro organismo se vuelve vulnerable a las enfermedades produciéndose diferentes desequilibrios, por ejemplo: un bloqueo de energía o dispersión de la misma, creando un desorden en distintos órganos o vísceras. Una vida sedentaria, puede provocar los mismos inconvenientes.
La práctica regular del Chi Kung nos ayuda a prevenir la enfermedad y constituye un remedio útil como complemento para acelerar o consolidar un tratamiento médico.
Existen ejercicios específicos para determinadas patologías y los hay de orden general para mantener la salud, pero es importante considerar el placer por realizarlos, así seguramente serán efectivos.
Luego de unos meses de práctica constante comienzan a verse los resultados; apaciguando nuestro corazón, evitando el estrés y logrando un espíritu sereno ante los acontecimientos cotidianos.
Esta técnica es útil complementarla con la práctica de Tai Chi, algunos autores consideran que el Chi Kung desarrolla la energía y la pone en circulación, mientras que el Tai Chi la favorece y distribuye armoniosamente por todo el cuerpo.
(1) “Eliminando la interferencia de las siete emociones: alegría, ira, tristeza, amor, odio, miedo y deseo. Cuando el cuerpo y la mente están relajadas el qi fluye de un modo constante y natural. Por ej: la depresión puede producir úlceras de estómago e indigestión. El miedo puede alterar el normal funcionamiento de los riñones y la vejiga”. Qigong para la artritis - Dr. Yang Jwing-Ming
(2) La energía es una fuerza dinámica cuyo flujo es continuo y circular a través de todo el cuerpo. Teniendo conocimiento de cómo la energía circula en el cuerpo, un practicante experimentado puede manejarla en su provecho. Así las disfunciones o las enfermedades, pueden ser eliminadas o atenuadas al suprimir el desequilibrio de la energía.
(3) “La energía circula a través de todo el cuerpo a lo largo de minúsculos canales llamados meridianos. Hay doce meridianos principales: uno por cada uno de los cinco órganos, de las seis vísceras y del pericardio. Su función es la de suministrar energía a cada célula del cuerpo”. El libro de los ejercicios internos - Dr. Stephen T. Chang.
* El nombre correcto en los idiomas occidentales de esta disciplina es Chi Kung, pese a que muchas veces hay referencias diferentes a esta disciplina, tales como chicun, chikung, chi kun, chikun, chicung, etc.

Cancer por Hohn Hopkins

LA MEJOR MANERA DE HACER DESAPARECER EL CÁNCER ES MATÁNDO LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS, PERO LA RADIOTERAPIA Y LA QUIMIOTERAPIA DESTRUYEN OTROS ÓRGANOS VITALES DE NUESTRO CUERPO, LA MEJOR MANERA PRESUNTAMENTE ES MATARLAS DE HAMBRE.SIGUE LEYENDO Y SABRÁS CÓMO Y DE QUÉ MANERA…
Es valiosa esta información, igual, algunos no lo van aplicar, pero es mejor que la conozcan:Años después de estar diciendo a la gente que Quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.
1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas estándares hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.
2) Células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.
3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.
4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.
5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.
6) Quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc…
7) La Radiación mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.
Tratamientos iniciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia yradiación resulta en no más destrucción de tumores.
9) Cuando el organismo se llena de demasiadas cargas toxicas provenientes de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbira diferentes tipos de infecciones y complicaciones.
10) Quimioterapia y radiación, pueden causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.
11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

4to. Secreto del Feng Shui

En esta lección nos introduciremos en el mundo del feng shui clásico, que se caracteriza por su refinada utilización de la brújula y del significado de los puntos cardinales.
El uso de las orientaciones en el feng shui aparece compilado durante la dinastía Han (200AC) pero sus orígenes son seguramente mucho más antiguos.Por ejemplo, en el IChing, uno de los textos clásicos chinos más importantes que compila tradiciones orales de unos 6000 años de antigüedad, aparecen referencias a los presagios de cada una de las orientaciones o puntos cardinales.
Pero por cierto, no todas las personas son iguales.
Cada uno de nosotros es diferente, posee una energía personal única y diferente.
No todos estamos a gusto en los mismos lugares: a algunos les gusta la montaña, a otros la playa y el mar, a otros el campo.
La armonía del espacio no puede ser igual para todos.
El feng shui por lo tanto debe tener en cuenta en algún punto estas diferencias.
Nuestra energía o chi personal debe alinearse de la manera más armónica con el Chi de la Tierra que se manifiesta a través del magnetismo terrestre.
Este chi adquiere distintas características según el punto cardinal hacia donde miremos.
En el feng shui cada punto cardinal se identifica con un símbolo llamado trigrama o kua.
Un kua está formado por la combinación de dos tipos de líneas (enteras o yang y cortadas o yin) en grupos de a tres.
Por lo tanto existen ocho trigramas posibles que se asocian a ocho direcciones básicas, como se muestra en la figura.
Pero además, a cada uno de nosotros nos corresponde la energía de un trigrama determinado.
Aquí es donde entra el factor tiempo en el feng shui: nuestro año de nacimiento define nuestro kua personal.
Una forma de comenzar a identificar nuestra energía personal es a través de lo que en el feng shui se llama número Kua.
Usted puede calcular su número Kua a partir de su año de nacimiento.
El procedimiento para calcular el número Kua es diferente para hombres y mujeres.
Para los hombres, el número Kua se obtiene reduciendo a un dígito los dos últimos números de su año de nacimiento y restándole este número a 10.
Por ejemplo,1945: 4+5=9; 10-9=1Para las damas el método es diferente, en lugar de restar de 10 se suma 5.
Por ejemplo:1945: 4+5=9; 9+5=14; 4+1=51978: 7+8=15; 1+5=6; 6+5=11; 1+1=2
Tenga en cuenta que el año en el calendario chino no comienza el 1 de enero, sino aproximadamente el 4 de febrero.
Si Usted nació entre el 1 de enero y el 4 de febrero, debe tomar como año de nacimiento el año anterior.
Por ejemplo, el año para una persona (hombre o mujer, en este caso es lo mismo) nacida el 15 de enero de 1970 el año que debe tomarse para calcular el número Kua es 1969, en lugar de 1970.
Los números Kua pueden ser 1,2,3,4,6,7,8 o 9, no existe número Kua 5.
Si el resultado es 5, corresponde reemplazarlo por el 2 para los varones y el 8 para las damas.
¿Para qué sirve el número Kua?
De acuerdo a su número Kua, Usted puede determinar cuáles puntos cardinales son favorables para Usted y cuáles no.
Cada punto cardinal expresa una energía particular, el número Kua le indica con cuáles puntos cardinales Usted tiene más afinidad:
NúmeroDirecciones favorablesDirecciones defavorables1, 3, 4 y 9.Norte, Este, Sudeste, SurNoreste, Sudoeste, Oeste y Noroeste.2, 6, 7 y 8Noreste, Sudoeste, Oeste y NoroesteNorte, Este, Sudeste, Sur
Usted debe tratar de:Orientar la cabecera de su cama hacia una dirección favorable.
En el caso de un matrimonio cuyas direcciones favorables no coincidan, se le da prioridad a la persona que contribuye más al mantenimiento del hogar, sea hombre o mujer.
Orientar su escritorio de modo que Usted quede mirando hacia una dirección favorable.
Sentarse en el corazón de su hogar mirando hacia una dirección favorable (si hay varias personas sentadas a la mesa vale la misma consideración que hicimos con respecto a la cama; darle prioridad al principal sostén de la familia).
De este modo, Usted estará alineando su energía con las energías afines del planeta, potenciando su efecto positivo.
Hoy hemos aprendido algo de lo que se llama “Feng Shui Clásico”.
Dos advertencias finales.
Primero, en favor de la sencillez hemos agrupado a las direcciones en sólo dos catagorías: favorables y desfavorables.
Pero se puede hilar más fino y determinar para cada Kua una dirección óptima para el trabajo, otra para la salud, otra para las relaciones y otra para la armonía.
Usted se encontrará con casos en los cuales no es posible, por la configuración de las habitaciones o de su oficina, orientar favorablemente la cama o el escritorio.
Solucionar este tipo de cosas requiere conocer muy bien los ocho trigramas y los Cinco Elementos, cosa que excede lo que podemos enseñar en este Mini-Curso.
Si le interesa profundizar en el tema, la Escuela Hispanoamericana de Feng Shui ofrece el más completo curso on line, que incluye a todos los niveles y escuelas de feng shui.
Nuestro sistema on-line de enseñanza ha probado su eficacia a lo largo de los años: actualmente la Escuela cuenta con consultores autorizados en Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico y Venezuela

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Qué es la digitopuntura? ?Funciona?

Tu-ina “empujar–pellizcar» es la manera de decir «digitopuntura» en chino: yuxtaponiendo el ideograma tui =empujar y el ideograma na = pellizcar. Pero la digitopuntura china es bastante más que empujar y pellizcar. Comprende de hecho ocho técnicas de acción de los dedos y manos sobre puntos y zonas específicas del cuerpo. Y no se priva de utilizar también los codos, las rodillas y los pies.

La digitopuntura, de la mano con la acupuntura y la moxibustión, constituye una parte importante de la medicina tradicional china. Estas tres técnicas previenen y tratan enfermedades mediante la acción sobre puntos específicos del cuerpo humano.
De hecho, todas se apoyan esencialmente sobre los mismos fundamentos, y sólo difieren en el instrumento utilizado para actuar sobre el cuerpo. En la digitopuntura se emplean sobre todo los dedos, en la acupuntura se utilizan agujas, y en la moxibustión se usa el calor producido por la combustión de bastones de hierbas.
Estas técnicas tienen una eficacia amplia y evidente y necesitan sólo equipos simples. Por eso justamente gozan de gran popularidad en China desde hace miles de años y son muy utilizadas hoy en el área de la salud pública.
Se piensa a menudo que la acupuntura - o la moxibustión -son de efectos mucho más intensos y fuertes que la digitopuntura. Sin embargo, no necesariamente es la acupuntura más intensa que la digitopuntura. Esta última puede ser muy fuerte y de efecto más rápido. Depende de los casos, y de la dolencia en cuestión. Para tratar la tortícolis, es preferible la digitopuntura, que es de efecto más rápido. Para la ciática, y para producir efecto anestésico, por el contrario, es más rápida la acupuntura. Pero, en general, la elección entre ambas depende de la condición física del paciente. En general, la digitopuntura es un camino muy interesante para lograr buenos efectos, aunque va a depender de la enfermedad y condición física del paciente si se usa como método principal o secundario.

COMO PROGRAMAR EL SUBCONCIENTE PARA LOGRAR ALGO QUE QUEREMOS

Veamos un ejercicio que utiliza la tecnica basica de la visualizacion creativa.
En primer lugar, pensemos en algo que nos gustaria conseguir. Para este ejercicio elija algo sencillo, algo cuya consecucion pueda imaginar facilmente. Puede ser un objeto que le gustaria poseer, un acontecimiento que le gustaria que sucediese, una situacion en la que le gustaria encontrarse o bien algun aspecto de su vida que le gustaria mejorar.
Pongase comodo, sentado o acostado, en un lugar tranquilo donde no puedan molestarle. relajese completamente, empezando por los dedos de los pies y ascendiendo hacia la cabeza. Concentrese en relajar los musculos de su cuerpo. Respire profunda y lentamente desde la zona abdominal. Cuente hacia atras de 10 a 1, relajandose mas a medida que va contando.
Cuando se encuentre profundamente relajado, empiece a imaginar lo que desea, exactamente como le gustaria que fuese. Si se trata de un objeto, imagineselo usandolo, disfrutandolo. Si es un acontecimiento, imaginese en el lugar de los hechos, viendo que todo sucede exactamente como lo desea.
Imaginandoselo, puede pasar mayor o menor cantidad de tiempo, segun lo prefiera. Debe ser una experiencia completamente placentera. Luego, conservando la idea o la imagen en su mente, haga mentalmente o pronunciandolas, algunas afirmaciones totalmente positivas.
ejemplos:
Me encanta la vista que se contempla desde mi amplio piso nuevo.
Estoy aprendiendo a amarme y a aceptarme tal como soy.
Aqui me tienen en mi nuevo departamento con mis dos coches de lujo.
Estas afirmaciones son una parte importante de la visualizacion creativa. Concluya la visualizacion afirmando la siguiente frase:
Esto, o algo mejor, se manifiesta ahora ante mi de un modo totalmente satisfactorio o armonioso, para mayor bien de todos a quienes afecta.
Esto garantiza que no le hagamos daño a nadie y se nos regrese de manera negativa. Si puedes haz esta visualizacion tres veces al dia. para que se grabe profundamente en tu subconsciente y los resultado lleguen mas pronto.

martes, 2 de diciembre de 2008

UN BREVE Y PRACTICO METODO PARA COMBATIR PENSAMIENTOS Y EMOCIONES NEGATIVAS

En este articulo te proporcionare un metodo muy sencillo para combatir los pensamientos y emociones negativos e implantar en tu conciencia y tu subconsciente ideas y emociones agradables.


Cada uno de los enunciados que aparecen a continuacion se refieren a un momento grato de tu vida. Recuerda ese momento, asi como las sensaciones placenteras que experimentaste. Sumergete en tu propia satisfaccion y en tus sensaciones positivas.



Dedica 15 minutos diarios a practicar este ejercicio:



* Te felicitaron por un trabajo bien hecho…



Revive ese momento, tus emociones y el placer que sentiste. No te distraigas; concentrate en los instantes de honda satisfaccion que experimentaste en aquel preciso momento.



* Reiste hasta quedar sin aliento…



Recuerda tu risa, tu sensacion de jubilo.



* Te enamoraste…



Evoca solo la dicha que te invadio al inicio de un romance: solo emociones positivas y agradables. si te resulta que el recuerdo es doloroso, ya sea porque la relacion termino mal o el amor acabo, omite esta parte del ejercicio.



* Alguien toco profundamente tus sentimientos…



Recuerda algun episodio en el que alguna persona te haya agradecido emotivamente algo que hiciste.



* Realizaste uno de tus sueños…



Rememora un viaje muy anhelado o la obtencion de un diploma o un empleo, etc.



* Presenciaste un atardecer espectacular…



*Algo te resulto a la perfeccion…



Recuerda los minutos de intensa satisfaccion que viviste, al final de un dia muy agitado en el que todo salio impecable.



* Recibiste un regalo…



Un pastel… o un diamante. no importa el objeto, sino el sentimiento que el regalo te sucito, la emocion de recibir.



* Sentiste alivio…



…tras cosas tan sencillas como quitarse unos zapatos incomodos o terminaste de trabajar, o despues de vencer una emfermedad.



* Sentiste un gran placer al cobijarte en tu cama…

* Te fuiste de pinta en la escuela (¡ o en el trabajo!)

* Descubriste algo maravilloso.

* Obtuviste un primer lugar.

* Hiciste las paces con alguien.

* Sentiste una alegria desbordante.

* Diste muestras de valor.

* Alguien te consolo.



La lista podria ser interminable… El proposito de este ejercicio es que te acostumbres a recordar buenos momentos, para que dejes de pensar solo en desgracias y sinsabores.Tu subconsciente reacciona a tus pensamientos; si refieren a hechos satisfactorios, tu subconsciente te hara recordar otros tantos. practica este ejercicio si tienes problemas emocionales pero no dejes de lado la ayuda profesional, este ejercicio es complementario a las terapias convencionales, oficiales, no son un sustituto de estas. tenlo en cuenta O.k.?